ESTA MAÑANA: Municipales de Güemes cortaron la ruta nacional 34

Reclaman el pago de aumentos ya acordados

 Trabajadores municipales de Gral. Güemes cortaron este miércoles la ruta nacional 34 en demanda del pago de incrementos salariales previamente acordados. La protesta originó una larga fila de camiiones.

Corte de ruta en Güemes
Corte de ruta en Güemes

Luego de varias semanas de malestar, empleados municipales de Gral. Güemes protestaron este miércoles cortando la ruta nacional 34, en demanda del pago de aumentos salariales ya acordados.

La protesta provocó la formación de largas filas de camiones y otros vehículos de ambas manos de la ruta, que es paso obligado para Jujuy y el norte de la provincia de Salta.

Luego de algunos minutos de corte, al lugar llegó la policía, que pidió a los trabajadores abrir una instancia de diálogo, a lo cual accedieron liberando la mitad de la calzada para permitir el paso de los vehículos varados.

Explicaron que el reclamo incluye el pago del 8% de incremento salarial que debía abonarse en febrero; el 8% que se debía pagar en marzo y un 4% en abril.

Agregaron que los dos mil pesos otorgados como bono en la provincia, recién se comenzaron a pagar en Güemes como tickets de compra y reclamaron la intervención de la dirección de trabajo de la provincia.

Los temas planteados serán planteados por la fuerza policial a las distintas autoridades municipales y provinciales.

Noticia en desarrollo