ANSES: El segundo pago del IFE sería para Junio.

El segundo pago del IFE se realizará una vez concluida la primer partida, así lo confirmó la Directora de la ANSES Fernanda Raverta.

El segundo pago del IFE sería para junio

La Directora Ejecutiva de la ANSESFernanda Raverta, confirmó que el refuerzo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), se abonará una vez concluido el pago a todos los beneficiarios del primer bono. Cabe destacar que la última fecha de pago de la primera ronda del IFE, es para los beneficiarios cuyo DNI finaliza en el número 9, la misma se realizará los días 2 y 3 de junio. Es decir que el segundo pago del IFE tendrá lugar a partir del 3 de junio, aunque todavía no hay un cronograma definido.

Fernanda Raverta fue entrevista por la agencia de noticias Telam, al respecto destacó “Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”. En el mismo sentido aseguró que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Fernanda Raverta confirmó fecha para el segundo pago del IFE.

Fernanda Raverta confirmó fecha para el segundo pago del IFE.

El total de personas que fueron beneficiadas con el bono de emergencia es de 8,7 millones, se trata de monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares.

En relación a este gran número de personas en estado de vulnerabilidad, la Directora Ejecutiva de la ANSES destacó “Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación”.