¡Y la cajita feliz! McDonald’s depositó un sueldo de $2.500 a sus empleados

10 DE ABRIL 2020 - 17:24
McDonald’s depositó un sueldo de $2.500 a sus empleados

La multinacional Arcos Dorados S.A no pagará el presentismo a sus empleados y calculó un insuficiente sueldo proporcional a todos sus empleados.

En el contexto del aislamiento, social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país la reconocida empresa mundial McDonald’s que controla cerca de 200 locales en todo el país depositó la suma de 2.500 pesos.

Cabe destacar que la monopólica empresa de la hamburguesa tiene cerca de 17 mil trabajadores en la Argentina, de los cuales el 80% son jóvenes de entre 16 y 25 años y sus ingresos registraron una recaudación mundial de 6.025,4 millones de dólares.

Tal es así que consideran que los trabajadores gastronómicos deben percibir por los días de cuarentena sólo 17 horas trabajadas sin pagarles presentismo y en tanto abducen que el decreto del Gobierno no lo obliga a hacerlo.

Además, en el momento de la contratación los empleados son extorsionados con una imponente amenaza laboral y son obligados a responder encuestas falsas sobre condiciones laborales.

Fuente: heraldosur