URGENTE: La ANMAT prohibió la venta de un helado por estar contaminado.

También sacó de circulación un alfajor de chocolate y una partida de miel.

En el helado se encontró presencia de la bacteria que provoca listeriosis (Foto: Telam)
En el helado se encontró presencia de la bacteria que provoca listeriosis (Foto: Telam)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alfajor de chocolate, un helado y una miel de abejas.

A través de la disposición 1386/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial prohibió la comercialización "del producto rotulado como alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas marca Piache" por tratarse de "un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro titula

Mediante la disposición 1413/2020 se prohibió la venta en todo el país de la 'Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value' por estar contaminado". El Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto y encontró presencia de Listeria monocytógenes. Esta bacteria, en la mayoría de los casos, causa una enfermedad gastrointestinal, aunque pude provocar infecciones más graves.

Finalmente, mediante la disposición 1842/2020 se decidió prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Según se publica en el Boletín Oficial, el producto "carecía de la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote) y presentaba alteraciones en su composición".