Periodistas de TN llegaron a Jujuy y les pidieron hacerse el test de coronavirus

 Arribaron este viernes a la provincia para conocer el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural y les solicitaron realizar todo el procedimiento de seguridad para constatar que se encuentran sanos.

Periodistas de TN llegaron a Jujuy y les pidieron hacerse el test de coronavirus

Periodistas de TN llegaron a la provincia de Jujuy a realizar una cobertura sobre trabajo del Comité de Emergencias provincial y el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Al ser Jujuy una de las provincias con medidas más estrictas en cuanto a la pandemia de coronavirus, desde el ingreso tuvieron que seguir todas las indicaciones de las fuerzas de seguridad y personal de la sanidad.

Por ser la comunicación una de las actividades que se encuentran dentro de las consideradas esenciales, lograron acceder a la provincia sin inconveniente. De otra manera no hubieran podido ingresar ya que el límite entre Salta y Jujuy está cerrado, salvo las excepciones que se contemplan en el decreto de cuarentena obligatoria.

Al arribar a San Salvador y encontrarse con las autoridades de la sanidad, el Dr. Pablo Jure explicó al equipo de TN, compuesto por siete personas, todo el procedimiento a seguir, lo que incluyó que se realicen el testeo de coronavirus.

"Les pedimos disculpas pero estamos cuidando a la población", les dijo Jure y les indicó que las muestras tomadas salieron hacia el laboratorio central y que en dos horas y media iban a poder conocer el resultado.

"De acuerdo al resultados veremos como continuamos".

Teniendo en cuenta que hay más de 1200 personas en vigilancia epidemiológica en Jujuy y que los lugares disponibles de aislamiento ya están llenos, Jure explicó al equipo de TN que deberá hacer el aislamiento preventivo en Ciudad Cultural hasta conocer sus resultados para poder continuar trabajando.