Parte Diario Coronavirus: SALTA los 3 casos positivos ya recibieron el alta médica y cinco permanecen en estudio

Coronavirus: los 3 casos positivos ya recibieron el alta médica y cinco permanecen en estudio

Hoy se brindó un nuevo informe de situación sobre los casos de coronavirus en Salta. El doctor Miguel Astudillo del equipo de coordinación epidemiológica sostuvo que en total se han investigado 106 casos que presentaban síntomas compatibles con coronavirus y que ayer ingresaron 6 nuevos pacientes que serán sometidos a análisis. 

“De los 106 casos, 99  ya fueron descartados, 95 por pruebas de laboratorio y cinco porque no coincidían con pacientes sospechosos de coronavirus”, expresó. Manifestó también que los 3 casos positivos de coronavirus ya fueron dados de alta. “Para dar de alta, el paciente, debe reunir una serie de requisitos clínicos, que son la ausencia de síntomas y dos pruebas de hisopado de las vías respiratorias, los 3 cumplieron con lo requerido”.
Se informó también que cinco casos permanecen en estudio.Todo son de Salta capital y en el transcurso del día se tendrán los resultados. 


Astudillo aclaró sobre el 4 caso que ayer erróneamente se dio a conocer en el parte oficial de Nación. “Fue un error de carga del ministerio ya que ellos tenían como domicilio real la provincia de Salta y en realidad esta persona vive desde hace muchos años en la localidad de San Martín. “No tiene ningún nexo con nuestra provincia, así que los casos siguen siendo 3”.


Con respecto al avance de los trabajos en el Centro de Convenciones dijo que ya se encuentra en su etapa final de adecuación con 140 camas. “Aquí recibiremos todo los casos intermedios. El hospital Papa Francisco ya está funcionando a pleno también. Todo los hospitales están desarrollando su protocolo de acción y ampliando su capacidad operativa” finalizó.