Pandemia: el Gobierno Nacional pagará parte del sueldo de los trabajadores de empresas en crisis

Gobierno Hace instantes

El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto correspondiente a febrero de 2020. Habrá créditos a tasa cero para los monotributistas.

abu

El Gobierno anunció por decreto que se hará cargo de una parte del salario de los trabajadores en relación de dependencia, en medio de la crisis económica por la parálisis del país en cuarentena. Además, habrá créditos a tasa 0 para monotributistas. 

 Se trata del llamado Salario Complementario. El texto desarrolla: "Consistirá en una suma abonada por la Anses para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos".

Agrega: "El monto de la asignación será equivalente al (50%) del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Noticia en desarrollo