Nueva oportunidad para quienes fueron rechazados para recibir el bono de $10.000

Nacionales 13 de abril de 2020 Por Radio Vos

Desde la ANSES informaron que se abrió un nuevo periodo ya que el solicitante puede haber tenido cambios en su situación laboral o familiar.
emer

Desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informaron a al portal de Nuevo Diario Web habrá una nueva oportunidad para aquellas personas que recibieron el rechazo para tener el Ingreso Familiar de Emergencia.

Darío Díaz titular de esta Asociación Civil sin fines de lucro, detalló que la Anses recibió solicitudes de millones de personas que se anotaron para recibir el bono de $10.000 que otorgan desde el Gobierno nacional ante la situación de la propagación del coronavirus.

Tras el periodo de inscripción, se analizaron las solicitudes que llegaron y muchas de ellas fueron rechazadas, ante esta situación Anses abrió un nuevo periodo ya que el solicitante puede haber tenido cambios en su situación laboral o familiar, y desde la institución pueden no tener registro de esto.

Por ese motivo, ahora se puede realizar el reclamo desde en la página de Anses www.anses.gob.ar, en la dirección de mail consultas@anses.gov.ar, o por teléfono al *130, y luego se hará un análisis de cada caso particular para acceder al IFE, que comenzará a pagarse el 21 de abril para quienes tienen cuenta bancaria y el 6 de mayo para quienes no.

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia
Quienes puede recibirlo:

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.