Metán: La Policía le sacará la ruedas a las motocicletas de quienes violen el aislamiento




Metán: La policía de Transito le sacará la ruedas a las motocicletas de quienes violen el aislamiento

Esa decisión la implementarán en nuestra ciudad, donde en vez de retener la motocicleta, se le sacará la rueda para evitar que el conductor circule. La medida comenzarán a aplicarla desde esta semana.

La cantidad de personas que circulan por las calles de nuestra ciudad violando el aislamiento social, obligó a que las fuerzas de seguridad comiencen a tomar medidas extremas para disminuir la circulación de personas en la vía pública.
Entre varias estrategias que analizan implementar, la más llamativa es la de retener a la persona que circula en motocicleta pero sin secuestrar el rodado como lo establece el decreto emitido por el Gobierno, sino extraer una rueda, lo que impedirá que el acusado pueda seguir circulando y que las motocicletas sean acumuladas en algún espacio en la policía. "Tal vez parezca una locura pero salvamos una vida", dijo el jefe de Unidad Regional Lisando Cejas al confirmar la medida, aunque dijo que buscarán que el conductor acceda de forma voluntaria a la entrega de esa parte de la motocicleta.
Puso de ejemplo el accidente ocurrido en la madrugada del lunes donde un joven de 23 años, aparentemente alcoholizado, chocó con su motocicleta y lucha por salvar su vida en un hospital de Salta.
De esta forma, los infractores, una vez que cumplan con las sanciones que corresponden, recién podrán retirar la rueda de la motocicleta para poder volver a colocarle al vehículo.