Ingreso Familiar de Emergencia inicia el pago el 3 de abril

Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha para iniciar su pago a grupos más vulnerables. El 3 de abril es la fecha que dispuso la ANSES para iniciar el pago extraordinario de $10.000 a quienes reciben los planes por hijo o embarazo, y a los trabajadores informales.

Luego del anuncio de esta medida excepcional, restaba el anuncio más esperado, que es la fecha de pago. Esa fecha se dio a conocer hoy, iniciando el 3 de abril con los sectores más afectados.

Este Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis del coronavirus, informó el diario Ámbito Financiero.

Mediante el decreto 310, el Gobierno dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil y son:

- Desocupados

- trabajadores informales

- monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”

- monotributistas sociales

- trabajadores y trabajadoras de casas particulares (estén o no en blanco)

- AUH y AUE

En un primer momento, este ingreso se lanzó para su único pago en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se realice también en mayo.

Cabe recordar que el decreto establece que solamente un miembro del grupo familiar recibirá este beneficio siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo. Es por eso que en la ANSES están trabajando en los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales, para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE, tal como explicó por Twitter el presidente del organismo, Alejandro Vanoli.