Hoy a las 18: Por el Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández define la extensión de la cuarentena en una videoconferencia con los gobernadores

Hoy a las 18

Será desde la Quinta de Olivos. La primera etapa del aislamiento termina el martes.

El Presidente se reunió con su gabinete y miembros del Comité de Expertos de Salud que le recomendaron extender la cuerentena. (Télam)

El presidente Alberto Fernández mantendrá este domingo a las 18 una videoconferencia con todos los gobernadores desde la Quinta de Olivos para definir la extensión de la cuarentena por coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo, concluye el martes.

Pero la pandemia no da respiro y por eso desde el Gobierno se evalúa prorrogar la cuarentena hasta el 13 de abril, aunque esa fecha también podría extenderse de ser necesario.

El Presidente flanqueado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. (AFP)

El Presidente flanqueado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. (AFP)

Justamente, antes de afrontar la videoconferencia con los gobernadores, el Presidente estuvo reunido con especialistas que le sugirieron extender la cuarentena más allá del 31 de marzo.

"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", contó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El ministro estuvo rodeado de los ocho especialistas, considerados asesores expertos: la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn explicó que el proceso de salida de la cuarentena "será progresivo" y enfatizó que la mejor manera de combatir el virus sigue siendo "que la gente se quede en casa".

Minutos antes, el propio ministro y los expertos habían estado junto a Fernández y varios funcionarios de su gabinete, para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

El ministro de Salud Ginés González García junto a los expertos, tras la reunión con el Presidente.

El ministro de Salud Ginés González García junto a los expertos, tras la reunión con el Presidente.

Participaron de ese encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

Noticia en desarrollo