BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

CHAU ESPECULADORES: Cofruthos publicará diariamente el precio mayorista de frutas y verduras

Sociedad Hace 1 hora

El Mercado firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a hacer la difusión todos los días en su página Web. Además, deberá justificar los aumentos en caso que los hubiere. Habrá multas para abusivos.
controles en Cofruthos

Las “avivadas” durante el aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus, están a la orden del día. Es por ello que desde Defensa del Consumidor realizaron controles de precios en el Mercado Cofruthos.

Al respecto, María Pía Saravia, titular del organismo, indicó a InformateSalta que se acordó que el mercado publicará diariamente en su página Web los precios de cada uno de los productos que venden. En el caso que se registren subas, deberán explicar los motivos.

“El objetivo es comenzar a regularizar los precios y transparentar el mercado, tratando de retrotraer los precios en base la facturación que ellos nos presenten del 6 de marzo. Se requirió toda esa documentación, se hizo las inspecciones en los puestos, algunos quedaron en pedir a sus contadores, tenían la facturación de hoy en día, pero no la facturación anterior. Así que la van a preparar”, dijo a este medio.

En este sentido, reconoció que la situación es compleja sobre todo porque existen muchos factores que inciden a la hora de fijar el precio sumado que en estos días los camiones que transportan los alimentos están teniendo algunos problemas para pasar de provincia a provincia o de municipio a municipio.

“Relevamos los precios, están haciendo los informes así que vamos a tener datos mañana. No se clausuró a nadie porque ellos tenían la facturación de hoy en día, no hay precios máximos en frutas y verduras, cambia según un montón de factores”, expresó.

controles en Cofruthos2

Asimismo, consideró que, con la difusión pública de los precios, tanto el consumidor como el comerciante sabrán cuanto deben pagar y el motivo de eventuales aumentos.

“A su vez, se requirió la documentación para ver los precios que manejaban antes y nosotros vamos a saber a cuanto le está vendiendo a los productores y si existe sobreprecios en los mayoristas y después en el almacén. Yendo a Cofrtuhos controlamos hacia arriba y hacia abajo. Si se detectan precios abusivos, se labrarán multas. No se puede clausurar todo el mercado porque hay gente tiene bien el precio y el que abastece a todos”, concluyó.

ESPACIO PUBLICITARIO