TERRIBLE: CAYÓ UN AUTO CON CINCO OCUPANTES A UN CANAL; MUERE UNA JOVEN



Ledesma Jujuy : Los jóvenes habían estado, momentos antes, conversando y bebiendo en la capilla de la Virgen de Guadalupe. Luego, cuando se dirigían de regreso a sus hogares, el vehículo en el que viajaban derrapó y cayó a un canal de riego, cuatro pudieron salir antes que el agua tape totalmente al vehículo pero una mujer murió. ¿Por qué no hay control policial en las rutas de la zona?
El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana de hoy domingo 26 de enero, sobre la ruta provincial Nro. 83 y según contaron testigos a la Policía, el automóvil a la altura donde hay una curva pronunciada, ubicada a unos 150 mts. de distancia a la ruta nacional 34, derrapó, cayendo al canal de riego de la empresa Ledesma, que bastante caudal de agua, que como se sabe en esa zona, corre con fuerza y velocidad.
Al ver lo ocurrido, personas que pasaban por el lugar buscaron socorrer a los accidentados, llamaron inmediatamente al SAME, que envió dos ambulancias, y luego a la policía que llegó minutos después.
“Se observa la presencia de dos ambulancias del SAME que estaban asistiendo a la vera de un canal de riego a tres personas y en el canal yacía un automóvil sumergido de color gris”, dice el informe policial.
Luego el informe del SAME, confirmará que una joven de nombre Daniel Verónica Montero (30) no pudo ser reanimada falleciendo en el acto por asfixia. Daniel Verónica vivía en el Barrio Papa Francisco de la ciudad de Calilegua.
El conductor, Enzo Gómez, (32) con domicilio en Barrio Lozeta de El Talar fue internado para observación en el Hospital de Ledesma, y quedó bajo custodia policial.
También viajaban en el automóvil siniestrado, Silvana Montero (33) con domicilio en Barrio Papa Francisco de Calilegua; Carlos Saíz, de 18 años, también domiciliado en El Talar.
La Policía no informó quién sería el quinto pasajero.

El vehículo que la policía con Bomberos de Libertador, buscaban rescatar de las aguas, es un Prisma, Chevrolet, color gris.
Seg{un personal del Parque Nacional Calilegua, este grupo de jóvenes estaban conversando, escuchando música, y bebiendo en la capital de la Virgen de Guadalupe.
Todo el caso quedó en manos del fiscal ayudante de feri, Dr. Lobos, quien ordenó que todos los pasajeros del vehículo sean trasladados al hospital de B. Ledesma para la atención mádica. También ordenó una consigna policial en el lugar del accidente hasta que sea extraído el vehículo.
Según comentarios de vecinos y trabajadores que a esa horas se dirigían a cumplir con sus tareas, es muy común ver grupos de jóvenes tomando, y que la policía de la provincia no controla, y que despues conducen en estado de ebriedad. (WA)

FOTOS: El vehículo semitapado por el agua. En otra, una mujer aparentemente salió del vehículo. Y en la tercera, el joven de 18 y una de las Montero, desconsolados ante la terrible situación.
.
Fuente: Zona Frante Television Facebook