BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Sergio Salvatierra ganó la intendencia de General Güemes

Es el actual presidente del Concejo Deliberante y le ganó con comodidad a Mario Cuenca. Conocidos los resultados, las calles de la localidad se tiñeron de fiesta. Mirá el video!

El actual presidente del Concejo Deliberante de General Güemes, Sergio Salvatierra, logró un abultado triunfo por sobre su más inmediato perseguidor, Mario Cuenca, por una diferencia de 12 puntos.
Salvatierra obtuvo el 40% de los votos, mientras que Mario Cuenca logró el 28%. Estos nuevos guarismos indican un gran crecimiento de Salvatierra con respecto a las PASO, cuando el resultado fue mucho más ajustado entre los dos candidatos más votados.
“Estoy muy feliz por haber concretado un proyecto que lleva muchos años de gestación. Ya en el 2015 no pudo ser y en el 2017 logramos ingresar con tres concejales. Pero este año, gracias al trabajo de mucha gente joven, de mi familia y de buena parte del pueblo de Güemes, vamos a poder poner en práctica todo eso que creemos va a sacar adelante a nuestra ciudad”, expresó Salvatierra, quien con sus 32 años tendrá la enorme responsabilidad de conducir la ciudad que lo vio nacer. 

Por su parte, el actual senador provincial Ketty Rosso sacó solo el 14% de los votos y a la actual intendenta, Alejandra Fernández, le fue peor y logró solo el 11% de los sufragios.
 
En Campo Santo, mientras tanto, será intendenta Josefina Pastrana, del PV, quien logró el 35 por ciento de los votos y se impuso así a Daniel Rallé, que logró el 28 por ciento.
Y en El Bordo, Sergio Copa (PJ) reemplazará al intendente Raúl Martínez, dado que le ganó por 1.405 contra 1.270 votos. Germán Rallé, por su parte, renovó su banca en Diputados.

FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 


Salta tiene cuatro intendentes mujeres

  Salta tiene cuatro intendentes mujeres

ELECCIONES 2019

Salta

 Capital, Campo Santo, Cerrillos y La Viña son las localidades en donde el jefe comunal será una mujer. En Güemes y Moldes, las mujeres perdieron la intendencia.

El domingo se desarrollaron las elecciones generales en Salta, oportunidad en la que se eligió al nuevo gobernador de la provincia, se renovaron bancas en la cámara de diputados y senadores, además de intendentes y concejales.

En este contexto, cuatro municipios serán liderados por mujeres. En Capital, por primera vez una mujer será intendente; ganó Bettina Romero, hija del actual senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero. Logró imponerse por el 52.61% de los votos.

En Campo Santo, donde el intendente histórico fue Mario Cuenca, ganó Josefina Hortencia Pastrana, es la nueva jefa comunal por el Frente de Todos; obtuvo un 35.65% de los votos.

En Cerrillos, Yolanda Vega, quien supo llegar de la mano de PRO hace cuatro años a la intendencia, renovó su mandato dentro del Frente Sáenz Gobernador, y obtuvo el 53.99% de la totalidad de los votos.

Otra de las comunas, que tendrá por primera vez una mujer al frente, será La Viña con Alba Elizabeth Sánchez, del partido Identidad Salteña, quien logró el 33.93%.

En tanto dos comunas, perdieron la conducción en manos de mujeres. El primer caso es Coronel Moldes, donde Rita Cerrara llegó luego de una intervención. En principio supo pertenecer al PRO, pero en estas elecciones decidió “cruzar el cerco” y participar de las elecciones por el Frente de Todos y quedó en segundo lugar con el 29.51%. Allí ganó Omar Cesar Carrasco, con el 33.93%.

Finalmente, en General Güemes, Alejandra Fernández, la actual intendenta quedó en cuarto lugar, perdiendo casi por 28 puntos contra Sergio Salvatierra del Frente Sáenz Gobernador que obtuvo el 40.26%.


FUENTE: WEB FM PROFESIONAL SALTA CAPITAL 

GRAL GUEMES: CONOCE A LOS CONCEJALES ELECTOS POR GRAL. GUEMES SUMAN 9 EN TOTAL


ESPACIO PUBLICITARIO