BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ULTIMO MOMENTO: GÜEMES ACCIDENTE SOBRE AVENIDA LA PAZ

Ultimo momento: Sobre calle Avenida La Paz y Viamonte de esta ciudad se registró un ACCIDENTE de tránsito  un motovehiculo chocó a una señora mayor de edad. Actúa en el lugar unidad de EMERGENCIAS 911 y Ambulancia del Hospital J Castellanos.
NOTICIA EN CURSO

Foto: JOSE MAZZUCCO 

Subirán los servicios de telefonía CELULAR

07/08/2019. Se terminó el congelamiento de tarifas y las subas rondarán el 20%.

Los servicios telefónicos aumentarán para todas las empresas

En abril y en el marco de medidas económicas tendientes a disminuir el efecto inflacionario, el Gobierno Nacional acordó un congelamiento de las tarifas de telefonía celular para planes prepagos por cinco meses que vence el 15 de este mes.

Si bien no todas las empresas anticiparon aumentos, algunas ya lo hicieron y se espera que el resto lo confirma antes de fin de mes, aunque los montos pueden diferir entre unas y otras.

En estas horas incluso algunas compañías, como Personal, comenzaron a anunciarles a sus clientes la suba en sus planes, ya sea pospagos, con factura o abono fijo, incremento que sería a partir de las últimas semanas de este mes o en septiembre. La suba rondaría el 19,5%.


Las compañías fundamentaron el aumento por el aumento de costos generales y las inversiones en infraestructura. Algunas empresas ya habían aumentado las tarifas en enero y mayo, y otras en marzo y en abril. Se estima que en Argentina hay 35 millones de líneas prepagas activas y varios millones con abono fijo.

¿Compartís la 


¿No querés ir a votar? Estas son las multas por faltar el domingo

Los que cometan infracción y no paguen la sanción, no podrán realizar trámites en organismos estatales durante un año.

PASO 2019. Quienes sean sancionados podrán ver sus multas en la web que habilitó la Junta Electoral Nacional.

Quedan cuatro días para las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) y algunos se preguntan qué pasa si no se concurre a emitir el sufragio. Como es de público conocimiento, quienes no asistan tendrán que pagar una multa pero, ¿cuánto les costará?
La Junta Nacional Electoral difundió los montos de las sanciones para quienes no acudan a votar en las PASO. El valor será mayor en las elecciones generales del 27 de octubre. Así, quedó habilitada la consulta web del registro de infractores.
En el caso de las elecciones del 11 de agosto, las multas serán de $ 50; pero en octubre, subirán a $ 100 tanto en las general como en el caso de que haya balotaje.

La consulta web de infractores sirve para que cada elector pueda comprobar si debe pagar, y regularizar su situación o generar un reclamo. Desde el sitio se podrá generar e imprimir la boleta correspondiente para efectuar el pago de la sanción, y reclamar en caso de ser necesario. Las quejas también podrán ser recibidas en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio. 

Quiénes no regularicen su situación, no podrán hacer trámites en organismos estatales nacionales, provinciales ni municipales, durante un año. El pago puede hacerse personalmente (Banco Nación) o por medios electrónicos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual). Impactará a las 48 horas hábiles.
Estarán exentos de ser multados: menores de 18 años, mayores de 70, autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

ACTUALIDAD: ¿Pasa el feriado del 17 de agosto al lunes 19?

Este año la conmemoración por la muerte del General San Martín cae sábado. Se multiplican las dudas sobre si se corre o no.

06 Ago 2019 128

Todos los 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Como este 2019 cae sábado, hay una controversia sobre si se pasa o no para el lunes 19.

El gobierno nacional ya oficializó que no se trasladará al 19. Sin embargo, sí estableció  que el lunes será “día no laborable” con fines turísticos.

Quienes trabajen el sábado 17 sí deben recibir una remuneración extra, porque ese día sí es feriado.

¿Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable? Pues que con un día no laborable queda a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no. Mientras, tanto los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros no tendrán que trabajar.

Un detalle importante: a quienes trabajen el día sábado 17, se les deberá abonar el feriado como tal. Mientras que, según la Ley, aquellas personas que trabajen el lunes 19, día no laborable, no percibirán la remuneración adicional que se suele recibir en caso de ser feriado. Por lo tanto, la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.


Este es el calendario completo de feriados en 2019

Eliminados del Bailando: una pareja que prometía revolucionar la pista se despidió del certamen

En otra noche intensa en ShowMatch, una dupla abandonó la competencia por decisión del público.


Marcelo Tinelli abrió el lunes una nueva semana del Súper Bailando con las 22 parejas que bailaron los Grandes éxitos más Silvina Escudero y Jonathan Lazarte, quienes no pudieron hacer su coreografía debido a la lesión de la bailarina y quedaron directamente sentenciados al duelo.


Por falta de tiempo, recién este martes se completó la sentencia, tras la cual aseguraron su continuidad en el certamen Flor Vigna y Facu Mazzei, Griselda Siciliani y Nicolás Villalba, Federico Bal y Lourdes Sánchez, Lola Latorre y Facundo Insúa, Sofía Morandi y Nicolás Merlín, Sofía Pachano y Nicolás Sánchez, Rodrigo Noya y Bianca Iovenitti, Cinthia Fernández y Martín Baclini, El Polaco y Noelia Marzol, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña, Flor de la V y Gabo Usandivaras, Mora Godoy y Cristian Ponce, Karina La Princesita y Damián García, Mariela Anchipi y Jorge Moliniers, Ailén Bechara y Cae, Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, Charlotte Caniggia y Agustín Reyero, y Leticia Brédice y Fernando Bertona.

De esta manera, quienes quedaron condenados al duelo de la ronda de Grandes éxitos (no alcanzaron el puntaje mínimo de 18 unidades) fueron los ya mencionados Escudero y LazarteFlorencia Torrente e Ignacio SaraceniMatilda Blanco y Maxi Buitrago, y Pedro Alfonso y Fernanda Metilli.
Luego de ver nuevamente las coreografías, el jurado decidió salvar en primera instancia a Pedro y Fernanda. Minutos después hizo lo propio con Escudero y Lazarte.
Ante este panorama, quienes llegaron al teléfono fueron Florencia Torrente e Ignacio Saraceni y Matilda Blanco y Maxi Buitrago. Y por voto del público, Flor y Nacho (59,34%) sellaron su permanencia en el Bailando 2019, quedando eliminados Matilda y Maxi (40,66%).

ESTA NOCHE MISA Y PROCESIÓN A SAN CAYETANO

Asi esta el templo esto es el aporte de los files devotos junto al trabajo de la congregación sumado a la unión de los vecinos del barrio.
Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano - Barrio Los Olivos
hs 20:00 Hora Santa
hs 21:00 Santa Misa y Primera Comunión
hs 22:00 Procesión con la Sagrada Imagen por las Calles del Barrio.
www.gralguemes.com.ar \ Somos El Portal de Güemes

Importante congestion en el tráfico por un camión cañero

#AHORA  - Ante un inconveniente mecánico que sufriera el camion que transportaba caña en las intersecciones de las calles Alem y Fleming,  se realizó un trabajo en conjunto Policia de la Provincia, Dirección de Transito y Obras Publicas a fin de dar solución al congestionamiento de tránsito que provocara la obstrucción del mencionado vehículo en el paso a nivel norte.

INVITACIÓN: B° LOS OLIVOS: HOY CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES A SAN CAYETANO


El jugoso bono que cobrarán los guardiacárceles tras el anuncio de Macri

El bono remunerativo se pagará por única vez a los efectivos del Servicio Penitenciario Federal.



"El otro día veía una cola de un kilómetro y medio de mujeres y de pibes que iban por un cargo de guardiacárcel. Convengamos entre todos y todas que no parece ser muy vocacional". Con tono de campaña, en un acto ante trabajadores bancarios, días atrás Cristina Kirchner utilizó la expectativa que generó la convocatoria para sumarse al Servicio Penitenciario Bonaerense para arremeter duro contra el Gobierno por la crisis económica.

Pero, en su afán por marcar el aumento del desempleo, consideró a la larga fila que mostraron los canales de televisión como un hecho "trágico" y puso en duda la vocación de centenares de miles de penitenciarios en actividad y retirados.
Advertido que la "familia penitenciaria" a nivel nacional representa un segmento numeroso para seducir, Mauricio Macri intentó posicionarse en la vereda contraria. Primero con elogios y, en las próximas horas, con un guiño "económico" hacia el sector: otorgará un bono remunerativo por única vez de 4.500 pesos para efectivos del Servicio Penitenciario Federal; y entre agosto y septiembre convalidará el blanqueo total de los sueldos de los efectivos. "El proceso de blanqueo y reestructuración salarial es una deuda pendiente en el Servicio y con mucho esfuerzo se está logrando", admitieron cerca del titular del SPF, Emiliano Blanco.

El blanqueo al mismo tiempo llegará con una suba salarial importante -de ahí que el bono sea "por única vez"- para que el sueldo de bolsillo de los efectivos no se reduzca, producto de las cargas sociales e impositivas. 
"El proceso de reconocimiento remunerativo permitirá que los integrantes del Servicio Penitenciario Federal tengan salarios reales y transparentes, para lo cual se proyecta la concreción de un incremento salarial significativo, así como de un nuevo régimen salarial que plasme los criterios indicados, los que devienen necesarios para jerarquizar la tarea desarrollada por el personal penitenciario", dice la resolución firmada este lunes por el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la que accedió Clarín. Además, el Gobierno accedió al reclamo del personal penitenciario -que incluyó una encuesta interna- de traspasar la Caja de retiros y pensiones del Servicio Penitenciario Federal junto a la de los efectivos de la Policía Federal. La medida está a la firma de Garavano, de quien depende el SPF. 



ESPACIO PUBLICITARIO