BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Güemes: Requieren juicio para el conductor que provocó la muerte de una mujer

POLICIALES: hecho ocurrió en el mes de marzo, cuando la víctima volvía de una feria junto a su hijo y fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga, dejando heridos a madre e hijo. El conductor, tras ser identificado fue detenido e imputado por homicidio simple y lesiones.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, requirió juicio para Cristian Sebastián Mamaní, “Payaso”, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Zulma Fernández en concurso real con lesiones en perjuicio de Alex Cardozo.

El hecho ocurrió el 9 de marzo de este año en la intersección de calles Bolivar y Dominga Pauna de barrio El Cruce de General Güemes, cuando alrededor de las 20, la víctima regresaba de una feria junto a su hijo, transportando a pie un carro con plantas y fueron embestidos por un automóvil que pasó y que se dio a la fuga, dejando abandonados a la mujer y a su hijo.

La mujer fue trasladada al hospital local y luego al hospital San Bernardo, donde falleció por las lesiones recibidas.

Personal policial trabajó en el relevamiento de testigos y cámaras y pudieron localizar el vehículo en la localidad de El Bordo, donde fue secuestrado horas más tarde para ser sometido a pericias y se produjo la detención del acusado, quien aún permanecía en estado de ebriedad.

Tras ser imputado, Mamaní prestó declaración y tratando de eludir su responsabilidad, dijo que ese día viajó en el automóvil como acompañante ya que estaba ebrio, que la conducción estuvo a cargo de otra persona.

De los testimonios y medidas probatorias realizadas, se pudo constatar que Mamaní guiaba el vehículo y llevaba a su hijo menor de edad como acompañante. Incluso testigos resaltan la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de la ciudad, provocando otros incidentes viales con daños materiales.

En el requerimiento se hace énfasis en que Mamaní tuvo siempre el dominio pleno y consciente de sus acciones, por cuanto el mismo decidió voluntariamente consumir bebidas alcohólicas, conducir en estado de ebriedad su vehículo sin importarle que tenía su pequeño hijo como acompañante y realizar el fatídico recorrido por las calles de Güemes, ruta nacional 34 y El Bordo sin interés por el patrimonio, la integridad física y la vida de terceros.

Educación expuso sobre la situación docente ante Senadores Provinciales

Se detallaron las propuestas que concretó el Gobierno de acuerdo a los pedidos de los docentes, tales como el incremento de salarios, fondo compensador y otros puntos.

A pedido de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la Provincia se presentaron esta mañana a reunión con los legisladores, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, el coordinador general del organismo, Enrique Barrios y la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez.

En la oportunidad se describió que, desde las vacaciones de invierno, el Gobierno concretó 8 reuniones con los docentes para destrabar el conflicto.

Se expusieron las mejoras en salarios con el aumento del 7,5%. “Dicho aumento demandó al Estado provincial más de 1.000 millones de pesos, lo que equivaldría a la construcción de 40 nuevas escuelas para Salta”, indicó Gaudelli.

En este sentido se recordó que el Gobierno garantizó en cada reunión que los sueldos aumentarán automáticamente según la inflación del INDEC.

Otros puntos abordados fueron:

Fondo Compensador: Que a pesar de ser un ítem Nacional lo absorbió la Provincia, retroactivo a marzo y a partir de julio.

Transporte: con un 75% de aumento, tal como se solicitó en las reuniones. Esto generará un gasto de personal del 12%.

Titularizaciones: Se garantizó que continuará el proceso de titularización para docentes que cumplan con los requisitos. Ya fueron titularizados más de 3.000 educadores.

Junta Calificadora: Asumieron las nuevas autoridades, un pedido histórico de la docencia. 
 
Recuperación: Por otra parte, el equipo educativo indicó que se determinó un plan de recuperación de contenidos, que tiene como propósito que las instituciones educativas garanticen el desarrollo de capacidades fundamentales para acreditar el año lectivo.

Esta iniciativa se llevará adelante con estrategias áulicas, actividades, tiempo y evaluación.

En este sentido, aclararon que cada escuela de acuerdo al contexto vivido durante la no prestación del servicio, presentará una propuesta de recuperación en formato de proyecto pedagógico prioritario, y que de dicho proyecto participarán supervisores, equipos directivos y docentes.


FUENTE: HOLA SALTA 

Cuidado: Hay un alerta por vientos intensos para Salta

El área de cobertura abarca la zona este y oeste cordillerana. Además podría llover hacia la tarde noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para nuestra provincia por diferentes frentes.

La primer área de cobertura es para la zona oeste cordillerana con vientos con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Para las zonas de alta montaña las intensidades serán mayores y dónde se prevé viento blanco.

La otra zona de cobertura es el este de la provincia. Se prevé vientos con intensidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 45 y 75 km/h. Los vientos tenderán a disminuir de sur a norte a partir de la tarde de hoy jueves.

Lo curioso es que según el pronóstico se esperan lluvias para la tarde noche de hoy. Las temperaturas también descenderán y hasta se barajaba la posibilidad de nieve.


ESPACIO PUBLICITARIO