BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Se conocieron algunas fotos del viaje de Isabel Macedo junto a Marley, Belita y Mirko a Barcelona

La actriz y esposa del Gobernador Urtubey se encuentra grabando el programa Por el Mundo de Telefé.

IMAGEN DE INSTAGRAM MARLEY OK

El próximo miércoles a las 22 se podrá ver, en el programa Por el Mundo de Telefé, a Marley y Mirkoacompañados de Isabel Macedo y su hija Belita recorriendo la ciudad de Barcelona, en España.
Según lo que mostraron los protagonistas de este viaje en redes, caminaron por lugares emblemáticos y pasearon por un parque temático de juegos.
Lo curioso fue que, desde su viaje allá, la actriz Isabel Macedo quien utiliza las redes sociales en todo momento, no publicó nada aún. Mientras que, el conductor del programa, Marley posteó algunas postales de su paso por Barcelona.

Por el mundo: Isabel Macedo y su hija Belita participarán del programa de Marley

Habrá que esperar al próximo miércoles para ver qué aventuras vivieron allí.

EN ESTA NOTA

Los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno y sigue el paro

Los “docentes de la plaza”, como se autodenominaron luego de la protesta de marzo realizaron durante la tarde de ayer una asamblea para votar sobre la propuesta que les hicieron.
Hace 7 Hs Más visto 16


IMAGEN DE LA GACETA

Los “docentes de la plaza”, como se autodenominaron realizaron durante la tarde de ayer una asamblea en el Complejo Nicolás Vitale para votar sobre la propuesta que les hicieron: la rechazaron de manera unánime. 

Los autoconvocados exigen la reapertura de paritarias y que no se descuenten los días no trabajaron que ya son cinco.

Ayer, en una larga asamblea se reunieron los representantes de los docentes autoconvocados de toda la provincia para analizar la propuesta del Gobierno. Votaron para continuar con el paro indeterminado y continuarán movilizados en el acampe en Plaza 9 de Julio y en el expeaje Aunor.

A continuación, esta fue la contrapropuesta entregada en el día de la fecha, viernes 19 de julio a hs 22:30 a la ministra de Educación, Analía Berruezo, con mociones aprobadas:

No al descuento de los días de paro, ni apercibimiento administrativos.

Reapertura de paritarias. * cláusula gatillo

Titularizaciones: se devuelve el anteproyecto presentado por el gobierno con los aportes hechos por la docencia y que la nueva junta elegida asuma de forma inmediata. *reveer el cuadro de antigüedad.

Transporte. 840$ como base para veinte cuadras. 75% de aumento en dos cuotas, 50% en julio y el 25% en agosto. Vehículos particulares 10km por litro a valor real de la nafta.

Fondo compensador: pago retroactivo de marzo a junio. Julio garantizar el pago actualizado según el índice de inflación.

Cláusula de redeterminación: 15% en julio.

Traer los montos del 380/19 de noviembre (5%) y diciembre (3%) a julio y agosto.

Bono, $15.000 para octubre. $30.000 en 3 cuotas de $10.000 octubre, noviembre y enero.

Código 921 solicitamos 20% de aumento.

Impuesto a las ganancias: anular el impuesto a las ganancias.

Cear un nuevo código a través del cual se devuelva el impuesto a las ganancias por parte de la provincia.

Reconfirmar fecha de trabajo de la comisión de ruralidad (23/07).

Prensa provincial de la plaza.

Qué dice el informe final sobre el hundimiento del ARA San Juan


El documento habla de "responsabilidades compartidas" en el naufragio.

18 Jul 2019
2
ARA SAN JUAN. Última foto de los 44 tripulantes del submarino hundido.
El informe final de la Bicameral investigadora del hundimiento del submarino ARA San Juan señala "responsabilidades compartidas" de los altos mandos de la Armada y responsabiliza al poder político por "un inadecuado manejo de la emergencia durante las horas críticas" posteriores a la desaparición de la nave.
Para los miembros de la Bicameral parlamentaria el origen del hundimiento fue un incendio en el tanque de batería tres que provocó la "implosión" posterior de San Juan, una "avería" que fue "subestimada por todos los altos mandos" de la Armada.
Durante le lectura de un resumen del informe, el presidente de la comisión, José Ojeda, habló de "responsabilidades compartidas" y "no de un sólo autor" de lo ocurrido en el submarino hundido en el océano Atlántico sur, frente a las costas argentinas, con 44 tripulantes a bordo.
ARA SAN JUAN. Última foto de los 44 tripulantes del submarino hundido.
Aseguró que hubo "una minimización de toda la cadena de mando" de los hechos y "un manejo inadecuado de la emergencia en las horas críticas".
El texto, que fue suscrito en disidencia por los cuatro miembros del oficialismo, endilga responsabilidad política al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el manejo de la crisis y en un supuesto "retaceo" y "falta de contención" a los familiares de las víctimas en las horas posteriores a la pérdida de contacto con el submarino. El resto del informe de 300 páginas fue firmado por todos los integrantes de la comisión en coincidencia.
Según Ojeda, hubo "numerosos obstáculos" y "escasa colaboración" del jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de la investigación penal para dilucidar las responsabiliades políticas del caso.
El diputado oficialista Luis Petri (Cambiemos) cuestionó en diálogo con Télam que durante un año "se le haya exigido sin razón una premura" a la comisión Bicameral que establezca responsabilidades cuando en la causa penal no se determinó aún ninguna responsabilidad penal.
En el informe se menciona "un sinnúmero de factores" como desencadenantes del naufragio en el que 44 tripulantes perdieron la vida en aguas del mar Argentino, cuando el submarino cubría el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata, el 15 de noviembre de 2017.
El 14 de noviembre de 2017 se produjo "una avería" que provocó "el ingreso de agua de mar" al San Juan, señala el informe al afirmar que esto fue lo que "originó el principio de incendio en un tanque de batería" del submarino.
Para los parlamentarios, el hecho de que el submarino haya salido a superficie y luego haya vuelto a inmersión fue uno de los motivos de "impericia" por la que se produjo la "implosión" del submarino.

Volcó una camioneta en la que viajaba El Pepo: murieron dos acompañantes

20 de julio de 2019 - 08:07

ÚLTIMO MOMENTO #ElPepo - El violento siniestro vial fue esta madrugada, muy cerca de Dolores. El cantante de cumbia se encuentra internado en el hospital San Roque de esa localidad. No se descarta que la niebla haya influido en el vuelco

La tragedia golpea a El Pepo: la camioneta en la que viajaba volcó esta madrugadaen la ruta 63, muy cerca de Dolores y dos de sus acompañantes murieron. El cantante, en tanto, se encuentra internado en el hospital San Roque de Dolores.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa atlántica. En la camioneta, una Honda CR-V, iban al menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una mujer.

Las imágenes del vuelco, difundidas por distintos medios de Dolores, muestran la magnitud del impacto. Tras el accidente, El Pepo fue trasladado al hospital municipal San Roque, de Dolores, donde se encuentra internado con algunas lesiones.
También fue derivada a ese centro de salud la mujer que viajaba en la camioneta. Según las primeras informaciones, sufrió fracturas pero no corre riesgo su vida.
La zona del accidente -el paraje Sol de Mayo- es una de los más peligrosas de la ruta 63. El camino, si bien tiene formato de autovía, no cuenta con banquinas pavimentadas y está rodeado por zanjones y alcantarillas. Al momento del vuelco, además, la visibilidad se encontraba reducida por niebla.



FUENTE: AHORA NOTICIAS 

Volcó una camioneta en la que viajaba "El Pepo": murieron dos acompañantes


ESPACIO PUBLICITARIO