BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Reconocieron a Laura Cruz, la primera ingeniera nuclear salteña

5 DE JULIO 2019 - 20:10 El Gobierno de la Provincia hizo entrega de un reconocimiento a la joven que realizó estudios universitarios y de especialización en el instituto Balseiro.


Foto: @miguelisaok

En un emotivo acto, el vicegobernador Miguel Isa hizo entrega de una distinción en nombre del pueblo de Salta a la ingeniera Laura Cruz.
La flamante ingeniera nuclear y el Vicegobernador compartieron un desayuno donde dialogaron sobre el importante logro académico y sus perspectivas a futuro. Ambos destacaron la valiosa labor del profesor Daniel Córdoba, quien en su taller Física al alcance de todos, prepara y motiva a muchos jóvenes salteños para que se especialicen en carreras relacionadas con la física.

“En nombre de todo Salta hicimos este reconocimiento a la primera ingeniera nuclear que tenemos los salteños. Es un premio al esfuerzo y a la perseverancia” manifestó Isa. “Vamos a acompañarla y apoyarla en los emprendimientos que ella decida tener” agregó. La esposa del Vicegobernador, Elizabeth Kiriaco, hizo entrega de un obsequio floral a la joven.
Laura Cruz tiene 23 años, reside en el barrio Miguel Ortiz de la ciudad de Salta y cursó estudios universitarios en el instituto Balseiro de Bariloche. Luego de tres años de esfuerzo, egresó con el título de ingeniera nuclear.
Durante su encuentro con el Vicegobernador, Cruz rescató lo positivo de su exposición pública por el título obtenido. “Muchas chicas se están interesando en la carrera.

Algunas me contactaron por las redes sociales para preguntarme sobre la carrera y me contaron que algunas no tenían el apoyo de su familia porque consideraban que se trata de una carrera para hombres. Ahora se están motivando y animando a empezar a estudiar y eso me pone muy contenta”.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL PORTAL DE GÜEMES 

Una buena noticia: Los SALTEÑOS recibirán un DESCUENTO en sus BOLETAS por el APAGÓN

05/07/2019. Así lo confirmó la empresa EDESA. El Ente Regulador de la Electricidad también anució multas para Tansener y las distribuidoras.

Boleta de Edesa

El domingo 16 de junio, tuvo lugar un masivo corte de electricidad que afectó a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil. A raíz del mismo, desde Edesa manifestaron que se bonificará a los usuarios salteños.

Las compensaciones a los clientes de la compañía de distribución eléctrica local llegarán con la boleta de agosto o septiembre. 
Es una medida que surge del Ente Regulador de la Electricidad, desde donde también se anunciaron multas a Transener y a las distribuidoras por el masivo corte de luz del domingo.


FUENTE: DNI SALTA INFORMATIVO DIGITAL 
 

¡NO LO PUEDO CREER! Compensarán a todos los usuarios afectados por el apagón masivo

5 DE JULIO 2019 - 14:11 El Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán.


Los usuarios del servicio eléctrico de la Argentina serán compensados por el apagón del 16 de junio que dejó sin suministro eléctrico a todo el país, y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán.


Así lo expresaron fuentes de la Secretaría de Energía y del ENRE quienes señalaron que "los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor, para lo cual cuenta con un plazo de 45 a 60 días" y agregaron que el resarcimiento será igual para todos los damnificados sin distinción de horas que se haya permanecido sin servicio.

El sector eléctrico nacional cuenta, a febrero de 2019, con 14,8 millones de usuarios equipados con medidores que conforman el universo de damnificados a los que se deberá alcanzar con las compensaciones.
Al mismo tiempo, las fuentes detallaron que "esas compensaciones serán financiadas con los montos de las multas que serán aplicadas a los responsables del apagón, luego de la determinación del ENRE" a partir de los informes técnicos sobre lo ocurrido en la mañana del 16 de junio.

Si bien no se confirmó que las compensaciones se harán efectivas a través de las facturas que los usuarios reciben a través de las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas que cubren el país, las fuentes señalaron que esa es la forma más efectiva y rápida de concretarlas pero no se puede descartar un pago efectivo como ocurrió en otras oportunidades.
Por otra parte, se aseguró que las compensaciones responderán al monto acumulado de las multas que se impongan pero no se tendrán en cuenta montos adicionales para resarcir los eventuales daños y perjuicios ocasionados por el corte de luz, para lo cual cada usuario deberá recurrir mediante una demanda judicial.

Finalmente, se anticipó que si bien la duración del corte varió de las pocas horas a más de un día, de acuerdo a las regiones del país e incluso dentro de las mismas localidades y ciudades, todos los usuarios "recibirán la misma compensación sin mayor distinción".

El ENRE, creado en 1993, es un organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica y controla que las empresas del sector cumplan con el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión.

Descartan que el Virus Arenavirus se contraiga por el consumo de hoja de Coca


Fútbol Solidario, Veteranos del Club Tigre Fultbol Club llegan a Guemes


ESPACIO PUBLICITARIO