BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram


La Corte Suprema falló contra Güemes y se podrán instalar antenas en zonas urbanas


Espectacular fuga de remisero en un control de tránsito, Terminó en un Accidente


GUEMES: La Corte Suprema declaró inconstitucional el traslado de una antena de telefonía celular

E JULIO 2019 - 18:01 Con los votos de los jueces Rosenkrantz, Highton de Nolasco y Lorenzetti, el máximo tribunal dictó la inconstitucionalidad de una norma dictada por la Municipalidad de General Güemes.

Foto de archivo 

 Con los votos concurrentes de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de una ordenanza de la Municipalidad de General Güemes, que disponía el traslado de antenas de telefonía celular porque interfiere en competencia regulatoria federal.

En disidencia, los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti reconocieron la competencia constitucional de los municipios para regular cuestiones referidas al planeamiento urbano, en la medida en que no fue probado en la causa un obstáculo real y efectivo a la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Para la mayoría de la corte, el municipio salteño  "se entrometió en aspectos vinculados al funcionamiento y organización de un servicio interjurisdiccional que conforme la Constitución Nacional son de competencia federal".

El caso comenzó cuando la municipalidad de General Güemes, en 2010, dispuso la relocalización hacia zonas no urbanas de las antenas de telefonía celular que ya habían sido instaladas y ordenaba  que no podían ser emplazadas cerca de establecimientos educativos, sociales, deportivos y que tenían que estar ubicadas  a al menos 500 metros del ejido urbano. El municipio además alegó que todos los gobiernos locales tienen la capacidad de legislar en materia de salud.
Sin embargo, las empresas Telefónica Móviles Argentina y Telefónica de Argentina consideraron que esa decisión no era legal y recurrieron a la Justicia. La demanda fue rechazada en primera instancia, y esa decisión fue ratificada esta decisión por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Sin embargo, la Corte Suprema consideró que las compañías tenían motivos para reclamar.
Para la Corte, esta decisión municipal implicó la intromisión indebida en la regulación del servicio de telecocomunicaciones, algo que le corresponde al Estado federal según la Constitución nacional.

El argumento de la municipalidad para ordenar la reubicación de las antenas era el potencial efecto nocivo que podían tener en los habitantes, algo que un perito oficial rechazó al tiempo que aseguró que instalarlas fuera de la zona urbana implicaría que para poder conectarse, las antenas debían aumentar el nivel de radiación.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 

ECLIPSE: EXCLUSIVO, IMÁGENES DE GUEMES ASÍ SE VE EL SOL AHORA


LIVE SEE ECLIPSE LIVE NOW









EN VIVO: ECLIPSE DE SOL - COMENZO EL ECLIPSE AHORA









Los baños de una Escuela Técnica de General Güemes en peligro de derrumbe


Eclipse solar 2019: mirá la transmisión en vivo

Un evento astronómico histórico

El inicio del fenómeno está previsto a las 19:30 (GMT) del 2 de julio de 2019.


El martes 2 de julio, a las  

En varias provincias del norte de Argentina se podrá ver este martes un eclipse total de Sol que durará unas dos horas y que provocó la llegada al país de curiosos e interesados de todo el mundo que no se quieren perder un fenómeno que solo se divisará desde el país y de Chile.
La órbita de la Luna comenzará a interponerse entre el astro rey y la Tierra alrededor de las 16:30 hora local (19:30 GMT), una hora antes de que se produzca el eclipse total, que durará entre dos y tres minutos, detalló a Efe el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonadro Pellizza.

Mira la transmisión 


EN SALTA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA DISFRUTAR A PLENO DEL ECLIPSE SOLAR

27 junio, 2019


Algunos ya programaron viajes a puntos promocionados como estratégicos.

Los salteños quieren ser protagonistas de uno de los eventos astronómicos más impactantes de los últimos tiempos: el eclipse total de sol del 2 de julio. Algunos ya programaron viajes a puntos promocionados como estratégicos, entre ellos Cachi (en las afueras del pueblo), Payogasta, Tolar Grande, Cafayate y San Antonio de los Cobres. En la ciudad de Salta la gente se concentrará en la cima del Cerro San Bernardo y en el Parque Bicentenario. Habrá telescopios, asesoramiento de profesionales y pantalla gigante.
De acuerdo a lo previsto el fenómeno comenzará a desarrollarse a partir de las 16.30 cuando las órbitas de la Tierra y la Luna queden alineadas y oculten al sol casi por completo. De esta manera, la luna proyectará su sombra sobre nuestro planeta dejándolo a oscuras en plena tarde. El fenómeno podrá ser percibido en toda su plenitud en Argentina, Chile y Uruguay.
En Salta, el porcentaje máximo de oscurecimiento del sol será muy elevado y alcanzará a un 80%, mientras que en la zona centro del país será de hasta de un 100%.
Este eclipse viene generando gran interés y curiosidad, pero hay que tener en cuenta que no se lo puede observar de manera directa ya que es muy dañino para los ojos. Entonces, se hace necesario utilizar dispositivos especialmente diseñados para ese fin.
El fenómeno durará aproximadamente 2 horas y se extenderá desde las 16.30 (la hora de inicio varía dependiendo de cuán al Oeste o al Este esté el observador) hasta las 18.30.



A qué hora es el eclipse solar en la Argentina y otras preguntas sobre el fenómeno


El eclipse solar empezará a las 17.30 Fuente: LA NACION Crédito: Diego Lima  

2 de julio de 2019  • 13:54

Esta tarde se podrá apreciar un eclipse solar en todo el país que dejará a varias regiones en completa oscuridad por el paso de la Luna en la trayectoria entre el Sol y la Tierra. Para disfrutar el fenómeno astronómico es imprescindible tener en cuenta algunos datos útiles.

¿A qué hora comienza?

El eclipse solar podrá verse desde las 17.30 hora local, y variará por un par de minutos dependiendo la región del país desde la cual se lo aprecie. Las ciudades y localidades situadas al oeste lo verán primero.


¿Dónde se verá mejor el eclipse?

El fenómeno se podrá ver conmayor nitidez y de forma completa en San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En las demás regiones del país se podrá observar un eclipse parcial donde la Luna tapará solo una parte del Sol.


El eclipse solar empezará a las 17.30 Fuente: LA NACION Crédito: Diego Lima

¿Cómo ver el eclipse y qué otras precauciones se deben tener?

Para mirar el eclipse solo se pueden utilizar anteojos con filtro de reflexión que bloquea los rayos solares o con una cámara estenopeica. No se pueden usar celulares, lentes de sol, cámaras de fotografías, ni telescopios o binoculares que no tengan filtro.


¿Dónde conseguir los anteojos adecuados?

Hoy desde las 10 hasta las 13 horas en el Planetario, en Palermo, se podrán retirar gratuitamente los anteojos que permiten visualizar el eclipse sin riesgos.


¿Cuánto durará el eclipse?

Se estima que el eclipse solardurará dos minutos aproximadamente, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna. Sin embargo, el proceso completo tardará más de una hora.


¿Qué área abarca?

La zona donde se podrá observar el eclipse de manera total va de oeste a este e incluye una franja de 130 kilómetros de ancho.


¿Cuándo serán los próximos eclipses?

En la Argentina un evento astronómico similar ocurrirá en 2020, 2048, 2064 y 2073.


El eclipse solar empezará a las 17.30 Fuente: LA NACION Crédito: Diego Lima

¿Cuál fue el último eclipse solar que se vio en la Argentina?

El 11 de julio de 2010 se produjo el último eclipse solar en el país que solo fue visible en la provincia de Tierra del Fuego.


ESPACIO PUBLICITARIO