BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Padre Francisco Alberto es el nuevo Parroco de Campo Santo y El Bordo.


GRAVE: MOTOCICLISTA CHOCO CONTRA UNA CAMIONETA


En ruta N9 km 1256 un joven de 21 años que, junto a otro viajaban en un motovehiculo y por causas que se tratan de establecer colisionaron a una camioneta. 

Unos de los jóvenes resultó gravemente herido tras el impacto, el sistema de emergencias logro su traslado hasta el Hospital San Bernardo desde donde informó que por las heridas sufridas lamentable perdió una pierna. 

AMPLIAREMOS 

“Ya no soporto el dolor”: el hombre árbol pidió que le amputen las manos

Salta: Pastor abusaba de su hijastra, su madre lo sabia pero no hizo nada

FARÁNDULA: Renunció Dan Breitman al "Bailando": "Quedé muy angustiado por lo que pasó con la familia Pachano"

EXCLUSIVO Tras sus escandalosas peleas con Sofía y Aníbal, el actor decidió bajarse de la pista más famosa del país y habló con DiarioShow.comsobre lo sucedido: "Nunca agredí ni ensucié a nadie". Los detalles, en la nota.

Por Diario Show | 25-06-2019 20:50

| Dan Breitman se bajó del


Desde un principio, Sofía Pachano yDan Breitman no tuvieron química en el "Súper Bailando". A pesar que la bailarina y el actor negaron en reiteradas ocasiones que se llevaran mal, todo salió a luz poco tiempo después.Tal es así que el actor pidió a la producción del Marcelo Tinelli bailar por separados para evitar más cruces. Ella bailará con Nicolás Sánchez mientras que él iba a tener como partenaire a Florencia Paludi. 


Sin embargo, el actor tomó una llamativa decisión: renunciar al certamen. En diálogo con DiarioShow.com dio los motivos de su salida: "Quedé muy angustiado con lo que me pasó con la familia Pachano ya que nunca en mi camino profesional tuve problemas con nadie. Se han dicho cosas muy feas de mí y yo nunca agredí ni ensucié a nadie. En mi vida tuve un escándalo mediático y trabajo hace años. Por eso, hoy puedo decir que sinceramente no me siento del todo bien para comenzar el certamen de nuevo".

Dan Breitman y Sofía Pachano en el ritmo disco del "Súper Bailando".


Al ser consultado por si había vuelto a retomar el diálogo con Sofía Pachano o si prefirió "dejarlo todo como está", el actor fue contundente: "La segunda opción". 

Finalmente, expresó: "Estoy profundamente agradecido a la producción por la enorme oportunidad". 


FUENTE: DIARIO CRÓNICA 

Trabajadores de la salud exigen en el Gran Bourg que el gobierno cumpla con designaciones

Después de realizar un acampe por varios días fueron recibidos por funcionarios del gabinete de Urtubey pero ahora temen que no se cumpla con lo pactado.

Trabajadores de la salud estuvieron acampando frente al centro cívico de Gran Bourg, sede administrativa del gobierno provincial, en reclamo de designaciones y pase a planta de cientos de empleados públicos. Tras conseguir un avance en la negociación ahora temen que no se cumpla con lo pactado.
Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, informó a LA GACETA que son más de 1800 trabajadores del área de la salud quienes se encuentran en esta situación desde hace más de ocho años. Personal de mantenimiento, de cocina, de limpieza, técnicos, nutricionistas, odontólogos y agentes sanitarios son algunos de los más perjudicados por esta situación de precarización laboral.
Chuquisaca indicó que muchas de esas personas no cuentan ni con obra social, ni con ART y que además tienen hijos a cargo.

Video: protesta por la incorporación de profesionales de la salud en los hospitales

Por eso decidieron ingresar al centro cívico de Gran Bourg y permanecer allí hasta obtener respuesta. “Vinimos a retirar los decretos de las designaciones pero el Ministerio de Salud no quiere cumplir con lo acordado”, expresó el delegado de ATE.
En la sede gubernamental permanecen más de 25 trabajadores del Hospital Materno Infantil, Hospital San Bernardo y de otros hospitales y centros de salud del interior provincial.
“Queremos que venga el gobernador”, manifestó Chuquisaca que también agregó: “lo que empeora la situación es la renuncia de Yarade que nos dejó sin solución”.
El trabajador de la salud indicó que les ofrecieron un incentivo pero que eso no es lo que pedía sino que quieren las designaciones y la incorporación de los trabajadores a las instituciones públicas en que cumplen funciones.
“Hemos creído en el gobierno una vez más y ahora sentimos impotencia y que no se respetan los acuerdos”, expresó Chuquisaca.
Si no tienen respuesta mañana realizarán asambleas en los hospitales de la capital salteña.


FUENTE: LA GACETA DE SALTA 

Viento: cuatro postes de luz cayeron sobre una casa en Metán

25 DE JUNIO 2019 - 09:29 El hecho ocurrió en barrio San Pantaleón. Las ráfagas llegaron a los 60 kilómetros por hora. Solo hubo daños materiales.


Cuatro postes cayeron sobre el techo de una casa ubicada en barrio San Pantaleón, en Metán. El hecho ocurrió hoy cerca de las 6 de la mañana en el momento en el que se registraron ráfagas de viento que según indicaron a El Tribuno llegaron los 60 kilómetros por hora.

Afortunadamente no hubo heridos y solo se registraron daños materiales. Como se puede ver en la fotografía, personal de Edesa en forma conjunta con Bomberos trabajó en el lugar para retirar los postes que pertenecen al servicio alumbrado público. 
 

Llegó el frío y cada vez son más los cuadros de bronquiolitis: cómo evitar que tu bebé se enferme

Para tener en cuenta

Todo lo que hay que saber para estar atentos.


La bronquiolitis es una enfermedad bastante común que se transmite de una persona afectada a otra a través del contacto directo con las manos contaminadas, al toser o estornudar. Por eso es de central importancia la correcta higienización

Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés menores de 6 meses, y es más frecuente en los meses fríos (otoño e invierno). Pueden enfermarse bebés de hasta 2 años de edad.

¿Cuáles son los síntomas?

La bronquiolitis suele comenzar como un resfrío. Luego de dos o tres días de ese cuadro, algunos niños pueden tener pocos síntomas o menores y otros desarrollar más problemas respiratorios, como sibilancias (ruido similar a un silbido en el pecho, al respirar) y tos.
- Tos
- Fatiga
- Fiebre
- Mucosidad
- Respiración muy rápida, ruidosa y con silbidos en el pecho
- Hundimiento del tejido entre las costillas por el esfuerzo respiratorio
- Cansancio
- Color azulado en la piel, uñas o labios, producto de la falta de oxígeno

¿Cómo puede prevenirse?

La mejor manera de prevenir la bronquiolitis es lavándose las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel. También ventilar los ambientes, promover la lactancia materna, ofrecer un ambiente saludable, libre de humo, y es muy importante tener el calendario de vacunas al día.
Si los niños presentan síntomas hay que llevarlos rápidamente al médico.

Ofrecía trabajo por Facebook, pero tenía antecedentes por trata de personas

POLICIALES HOY

Un grupo de salteñas se enteraron de la convocatoria a través de la red social y luego de varias reuniones en las que parecía que todo era normal, se enteraron de las denuncias en su contra. El sujeto desapareció y estaría siendo buscado por la Policía.


Una búsqueda laboral, ilusiones y movimientos en los que todo parecía ir por los carriles normales terminó con una ingrata sorpresapara los involucrados, en su gran mayoría salteñas. Cerca de 40 salteños habían sido reclutados para trabajar en un local gastronómico y otro de venta de ropa, pero descubrieron que el hombre que los había contratado podría estar vinculado con casos de trata de personas.


Una de las damnificadas decidió contactarse con InformateSaltapara contar lo que había sucedido. La mujer detalló a este medio que se enteraron de una convocatoria que vieron en Facebook.
“Decía que buscaban gente para trabajar en una empresa gastronómica pronta a abrir. Mandamos curriculum y nos citan, nos hicieron 4 entrevistas diciéndonos de que era un local que estaba por abrir, no nos daban nombre porque decían que el local estaba en este momento abierto, tenían que cambiar la llave de mano y no podían decir el nombre,” comenzó en su relato.

En cada una de las entrevistas, que se realizaron en cuatro lugares diferentes por supuestos “arreglos” en su oficina,  el hombre se presentaba con mujeres que decían ser sus abogadas, como para brindarles seriedad a la cuestión. Incluso llegó a otorgarles una copia del contrato que iban a firmar.

“De golpe empiezan a decir que teníamos que viajar para capacitarnos. Yo comenté que me parecía raro, que me daba mala espina y en una reunión que hacen yo les pregunto si ya nos contrataron le pregunto porque nunca hablaron del tema de salud, porque yo podría estar enferma pero ya estoy trabajando para ustedes. Y el hombre me miró, cuando yo me estaba por ir, me dijo que mis preguntas no le molestaban pero si lo incomodaban bastante, después vamos a hablar me dijo y nos fuimos,” comentó.
El 17 de junio ella recibió un llamado en la que la citaban nuevamente. En el encuentro le comentaron que había sido seleccionada para viajar junto a ellos a Buenos Aires, donde irían a una capacitación. Allí les aseguró que el local sería un conocido restaurante de milanesas ubicado sobre Avenida Belgrano.

“Yo justo pierdo el documento y le dije que no sabía si iba a poder viajar. Me dijeron que iban a esperar, supuestamente teníamos que salir la semana pasada. Y como yo perdí el documento íbamos a salir mañana,” dijo.
Otro grupo, compuesto solo de mujeres que iban a trabajar supuestamente en un local de ropa del Shopping iba a viajar el viernes pasado a Jujuy también para una capacitación pero un día antes una de sus “secretarias” lo denuncia por actitudes sospechosas y posteriormente desapareció en un auto alquilado.
“Todos los chicos que estaban supuestamente seleccionados para trabajar fueron a hacer denuncias y parece que ya estaba denunciado anteriormente. Parece que atropelló a una persona y está prófugo, también por trata, parece que ya tenía denuncia en la comisaría. Estamos en un grupo y siempre con gente que afirmaba lo que él decía. Nosotros no sabemos quién estaba con él y quién no.  Ahora todo el mundo se lavó las manos, nadie lo conoce, de que en realidad él les pedía que digan,” manifestó.

Muchos de los damnificados dejaron sus empleos por la promesa que iban a tener un sueldo de 20 mil pesos en blanco. “La desesperación que uno tiene hoy por hoy de conseguir trabajo, la felicidad de todos y cuando veía que teníamos dudas nos presentaba alguna otra cosa, nos iba despejando dudas para que viajemos con los ojos cerrados,” expresó.
Ahora, un poco más tranquilos de saber que no logró llevarse de viaje a ninguno de ellos, solo esperan que la Policía pueda encontrarlos y quieren advertir sobre lo sucedido para que ninguna persona más sea víctima de su accionar

Alerta en Salta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia intensos vientos con velocidades entre 50 y 70km/h.

Rige en Salta y en la región noroeste un alerta meteorológico por intensos vientos en el oeste y este de la provincia.
El fenómeno afecta también a la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca; zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, y zona cordillerana de San Juan.
Además se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy martes. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte promediando esta tarde.

Asimismo la temperatura tenderá a bajar, llegando a los 3°C esta noche.

ESPACIO PUBLICITARIO