BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Nahir Galarza denuncia acoso y abuso sexual en la cárcel

La joven, condenada por el crimen de su novio, acusó a otra reclusa. Pidió su traslado a otro pabellón. Declaran sus compañeras.

Nahir Galarza denuncia haber sido abusada en la cárcel TN.COM

Nahir Galarza denunció haber sido abusada sexualmente por otra interna en la cárcel de mujeres de Paraná, Entre Ríos.

La joven, condenada en 2018 a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, ya había mencionado en el programa el Diario de Mariana que tenía problemas con una compañera de celda.

“Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación", manifestó.

También dijo: “Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Estoy esperando a ver qué me contesta".

Tras la denuncia de Nahir, el 5 de junio pasado el fiscal Pablo Zoff empezó a tomarle declaración a otras presas que habrían sido testigos del hecho, publicó el sitio Ahora. Una de ellas es Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, una nena de dos años torturada y asesinada, quien tendrá que brindar su testimonio mañana viernes. Otra de las declaraciones que se esperan es la de la exfuncionaria Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y a la causa de Sergio Varisco.

De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff reunirá las pruebas para avalar o descartar la acusación de Nahir contra Soto por el supuesto abuso sexual y analizará en consecuencia qué medidas tomar.


Ciudad de Florida cede ante hackers y pagará para recuperar sus datos

A diferencia de Baltimore, Riviera Beach accedió a transferir 600.000 dólares en bitcóins.


Los atacantes utilizan técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por bancos, asesores e incluso entidades gubernamentales con el objetivo de lograr su propósito de cometer estafas.
Foto: 

123rf.com


Riviera Beach, una ciudad de Florida, acordó pagar 600.000 dólares a ciberdelincuentes por el rescate de su sistema informático que fue hackeado hace tres semanas.

Junto a Baltimore, Riviera Beach es otra de las ciudades de Estados Unidos que ha sido hackeada en el último mes. Ambas sufrieron ataques de ransomware, es decir, secuestro de la información y extorsión a cambio de liberarla. Sin embargo, Baltimore optó por no pagar la suma exigida.


Mientras que esta semana el ayuntamiento de Riviera Beach decidió por mayoría de votos pagar la millonaria petición de los delincuentes, pues creyeron que el suburbio de Palm Beach no tenía otra opción para recuperar los registros que los hackers cifraron.

El consejo votó por utilizar casi 1 millón de dólares en la compra de computadores y hardware nuevos después de que los atacantes capturaron el sistema de la ciudad y dejaron a cientos de ciudadanos sin poder hacer trámites oficiales.

Aparentemente, los ciberdelincuentes entraron en el sistema oficial de la ciudad cuando uno de los trabajadores ingresó a un enlace que llegó a su correo electrónico. Esto permitió cargar el malware e infectar todo el sistema.

El ataque ocasionó muchos dolores de cabeza tanto para los trabajadores, como para los ciudadanos en general. Aparte de la captura de registros, el correo institucional se deshabilitó, los empleados y proveedores recibían sus pagos mediante cheques en vez de depósitos a sus cuentas como se hacía normalmente, y los policías no podían ingresar llamadas del 911 a su sistema. 

La vocera Rose Anne Brown dijo a la agencia estadounidense Associated Press que la ciudad, de 35.000 residentes, ha estado trabajando con consultores de seguridad externos, quienes recomendaron que se pague el rescate pese a que no hay garantías de que los hackers liberen los registros inmediatamente. 

Brown dijo que los hackers exigieron el pago mediante bitcóins y aunque, si bien es posible rastrear las criptomonedas a medida que se gastan, los propietarios de las cuentas no son necesariamente conocidos. Por lo que es el método de pago preferido en los ataques de ransomware.Los ataques no cesan

En los últimos años, numerosos gobiernos y empresas se han visto afectados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Una prueba de esto es lo sucedido en Baltimore, ciudad que se negó a pagar 76.000 dólares a ciberdelincuentes luego de un ataque similar que ocurrió el mes pasado. 

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos acusó a dos iraníes el año pasado por presuntamente ejecutar más de 200 ataques de ransomware, incluso contra las ciudades de Atlanta y Newark (Nueva Jersey). Los hombres, que no han sido arrestados, recibieron más de 6 millones de dólares en pagos y causaron 30 millones de dólares en daños a los sistemas informáticos, tal como lo informaron los fiscales federales.

El año pasado, el Gobierno Federal también acusó a un programador de Corea del Norte de cometer el ataque "WannaCry" que infectó los computadores de los gobiernos, bancos, fábricas y hospitales en 150 países. También se cree que le robó 81 millones de dólares a un banco de Bangladesh.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de agencias. 
@TecnosferaET

Terror y confusión en un pueblo por la aparición de "La Llorona"


NACIONAL HACE 1 HORA

La Policía sigue buscando a quien continúa atemorizando a la localidad. Hay preocupación porque algunos vecinos efectúan disparos y se teme que ocurra un grave incidente.

Autoridades y los vecinos de la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío están preocupados por la aparición de una persona que se hace pasar por "La “Llorona” y emite desgarradores alaridos que tienen en vilo a la comunidad de menos de 3000 habitantes.


Hay inquietud en la fuerza policial de la “Villa” ya que algunas personas disparan con armas de fuego cada vez que comienzan los gritos y se teme que lo que parece una gracia para unos termine en tragedia para otros.
Desde hace unos 15 días distintos testigos aseguraron haber visto a una persona delgada, vestida completamente de negro con rostro cubierto y que emite horribles alaridos. En la madrugada de este jueves la presunta “Llorona” comenzó con sus gritos alrededor de la 1 en el sector oeste del pueblo. 
En el video enviado por un lector de dicha comunidad se escuchan los alaridos y un disparo.

ESPACIO PUBLICITARIO