BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Dos feriados en la misma semana: ¿Qué se conmemora el 17 y el 20 de junio?

MEDIOS AYER
La tercera semana de junio tendrá dos días feriados.

Un agente de tránsito multó a una mujer por "exceso de belleza" y terminó sumariado


Descubrió que su mujer le fue infiel por el resumen del banco y ella demandó al motel


URGENTE: GRAL GUEMES BOLSA DE EMPLEO


El Banco Central incorporará jóvenes profesionales: mirá cuánto paga


La entidad monetaria busca 30 personas para cubrir distintos puestos. Los interesados pueden inscribirse por internet.


BANCO CENTRAL.

El Banco Central de la República Argentina puso en marcha una nueva edición del Plan de Jóvenes Profesionales: incorporará a 30 graduados o estudiantes avanzados de diversas carreras para "potenciar y renovar las capacidades del equipo".

Los aspirantes deben ser estudiantes universitarios con un mínimo del 80% de las materias aprobadas o graduados con título obtenido a partir del 30 de junio de 2016 para cubrir distintas posiciones. Se ofrecen salarios brutos que arrancan en $ 50.000, según publicó Ámbito.com

Los interesados podrán postularse hasta el 21 de junio enviando un correo electrónico a la casilla correspondiente a la búsqueda de su interés, adjuntando CV y certificado analítico con el promedio obtenido. Pueden aplicar los estudiantes o graduados de las siguientes carreras:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

- Preferentemente con conocimientos de manejo de base de datos, software econométricos y estadísticos.

- Se busca un perfil cuantitativo.

- Nivel intermedio de idioma inglés.

- Flexibilidad horaria.

- El examen versará sobre macroeconomía de la economía abierta, economía y política monetaria, política fiscal y deuda pública, mercados financieros y microeconomía bancaria, conceptos básicos de cálculo financiero, estadística y econometría.

Postulate en cvempleos100@bcra.gob.ar




INGENIERÍA EN SISTEMAS

- Infraestructura informática con orientación a base de datos.

- Desarrollo de aplicaciones en plataforma Microsoft .Net

- Seguridad Informática.

- Auditoría de sistemas.

- Nivel intermedio de idioma inglés.

- El examen versará sobre seis módulos: infraestructura informática, desarrollo de aplicaciones, seguridad informática y auditoría de sistemas, a elección según la/s especialidad/es de tu interés y contendrá dos módulos comunes a todos, sobre lógica y comprensión de textos en idioma inglés.

Postulate en cvempleos200@bcra.gob.ar




CONTADOR PÚBLICO / LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

- Conocimientos intermedios de Excel. Preferentemente con conocimientos de manejo de bases de datos y software de auditoría.

- Nivel intermedio de idioma inglés.

- Disponibilidad para viajar al interior (preferente).

- El examen versará sobre principios de gobierno corporativo, riesgos y control interno, Ley de Entidades Financieras, Carta Orgánica del BCRA, operatorias y servicios bancarios tradicionales, interpretación de datos de balances e indicadores de empresas y bancos, cálculos financieros básicos, normas contables locales e Internacionales (NIIF)

Postulate en cvempleos300@bcra.gob.ar




INGENIERÍA ELÉCTRICA / ELECTROMECÁNICA

- Conocimientos de Autocad y nivel avanzado de Excel.

- Disponibilidad eventual para viajar al interior del país.

- El examen versará sobre instalaciones de infraestructura edilicia.

Postulate en cvempleos400@bcra.gob.ar




ARQUITECTURA

- Conocimientos de programas de modelización 3D y nivel avanzado de Autocad.

- Flexibilidad horaria.

- El examen versará sobre conocimientos generales de la profesión.

Postulate en cvempleos500@bcra.gob.ar 


COMUNICACIÓN, DISEÑO AUDIOVISUAL, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO MULTIMEDIA, PUBLICIDAD, MARKETING DIGITAL

- Experiencia en manejo de herramientas digitales, proyectos de diseño audiovisual, diseño de contenidos y redes sociales.

- Nivel intermedio de idioma inglés.

- Disponibilidad horaria.

- El examen versará sobre redacción y habilidades multimedia. En el mismo se le presentará al postulante, el discurso de una autoridad del BCRA, debiendo luego elaborar un comunicado de prensa y una producción digital. Asimismo, se evaluarán conocimientos generales sobre agenda pública y actualidad.

Postulate en cvempleos600@bcra.gob.ar


CRIMINALÍSTICA, SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD CIUDADANA

- Preferentemente con conocimientos de la normativa sobre seguridad bancaria.

- Disponibilidad para viajar al interior del país.

- El examen versará sobre el marco normativo vigente referido a la seguridad en entidades financieras y transporte de valores.

Postulate en cvempleos700@bcra.gob.ar


INGENIERÍA INDUSTRIAL

- Se valorará capacidad para el desarrollo y gestión de procesos y proyectos.

- Nivel intermedio de idioma inglés.

- El examen versará sobre conocimientos de matemática, economía, finanzas, lógica y un caso práctico de diseño y optimización de procesos.

Postulate en cvempleos800@bcra.gob.ar

Hallan restos de un reptil marino similar al "monstruo del Lago Ness" en la Antártida

Hallan restos de un reptil marino similar al "monstruo del Lago Ness" en la Antártida









Científicos hallaron en la Isla Marambio de la Antártida restos de un reptil marino con apariencia similar al "monstruo del Lago Ness" que medía 11 metros, pesaba más de 12 toneladas y vivió poco antes de la extinción masiva de los dinosaurios, informó hoy la agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de la Matanza (CTyS-UNLaM).
"Se extrajo un ejemplar muy importante en la Isla Marambio; es el elasmosáurido más grande del mundo", dijo el paleontólogo José O'Gorman, del Museo de La Plata (MLP) y del CONICET, principal autor del estudio que fue publicado recientemente en la revista Cretaceous Research.
El científico aseguró que "debido al gran tamaño de este espécimen, su rescate se realizó durante sucesivas campañas del Instituto Antártico Argentino y culminó en 2017".

Este reptil gigante se destaca por ser el elasmosáurido más cercano a la extinción de los dinosaurios que se haya descubierto en el continente blanco, de acuerdo a la publicación.
"Este hallazgo es muy próximo al final del Cretácico, cuando se estima que cayó un gran meteorito y ocasionó la desaparición de muchas especies", indicó Marcelo Reguero, investigador del Instituto Antártico Argentino y del MLP que participó de la investigación.
En ese sentido, O'Gorman detalló que el descubrimiento refuerza la idea de que la extinción que se produjo hace 65 millones de años fue catastrófica "porque este ejemplar vivió unos 30 mil años antes, fue muy próximo a ese suceso, y demuestra que este ambiente marino de la Antártida continuaba soportando animales de gran tamaño".
Para que existieran animales tan grandes poco tiempo antes de la extinción masiva, debía haber una gran disponibilidad de alimentos en el océano.
"Pareciera que no hubo una preparación, que fue una extinción masiva sin previo aviso", insistió.
Los restos del reptil gigante hallados son parte de su columna vertebral, parte de sus aletas anteriores y posteriores y algunos elementos de la cintura escapular, y se encuentran en el Museo de La Plata.
Se estima que este ejemplar medía entre 11,2 y 12 metros y pesaba entre 10 y 13 toneladas, "por lo que está muy por encima de los que se conocían hasta ahora, los cuales tenían una masa de entre cinco y seis toneladas", precisó O'Gorman.
El sitio donde se encontraron los fósiles del elasmosáurido está ubicado hacia el centro de la Isla Marambio, donde hay sedimentos de un antiguo ambiente marino de poca profundidad.
"Allí también hemos encontrado pequeñas vértebras, muy pequeñas, de plesiosaurios bebé digamos, y esto hace pensar que, en aquel momento, allí había un mar bastante tranquilo donde los plesiosaurios tenían como una especie de guardería para las crías de la especie", contó Reguero.
Los elasmosáuridos forman parte de la gran familia de los plesiosaurios, reptiles extintos en lo que posiblemente se inspiró el imaginario colectivo para crear al monstruo del Lago Ness o a "Nahuelito", según los científicos.
Dentro de los elasmosáuridos, el reptil gigante forma parte de la subfamilia de los aristonectinos, que tenían el cuello un poco más corto, vértebras mucho más robustas y un cráneo mucho más grande.
Este nuevo espécimen de reptil gigante fue descubierto en 1989 y recién se terminó de rescatar en 2017. 
"La colecta se realizó a lo largo de muchos años y han participado muchos equipos; esto evidencia la necesidad de un sostén de la actividad científica que el Instituto Antártico Argentino ha mantenido en el tiempo", consideró el doctor O´Gorman.
Junto con O'Gorman y Reguero, participaron del estudio el investigador del Instituto Antártico Argentino Sergio Santillana y el paleontólogo Rodrigo Otero del Laboratorio de Ontogenia y Filogenia de la Universidad de Chile.

Aseguran que Anthony Joshua tendrá revancha con Andy Ruiz Jr. tras la inesperada derrota en Nueva York

Lo anunció el promotor del británico en Twitter. Desde el lado del mexicano, flamante campeón mundial de los pesado, no hubo confirmación.



Andy Ruiz Jr conecta un golpe sobre Anthony Joshua el sábado pasado en el Madison Square Garden. El mexicano sorprendió a todos y se quedó con el título. Foto: DPA
A tres días de la inesperada derrota en el Madison Square Gardende Nueva York, Anthony Joshua no se quedó de brazos cruzados y ya se aseguró la revancha contra el flamante campeón mundial pesado, Andy Ruiz Jr. Al menos así lo aseguró el promotor del boxeador británico, Eddie Hearn, a través de un posteo en Twitter.
Sin embargo, los representantes de Ruiz Jr. no confirmaron de inmediato si el púgil mexicano aceptó la pelea.Hearn sostuvo que la cláusula de revancha en el contrato fue activada el martes tras negociaciones con Joshua, sus representantes y su preparador, Rob McCracken. La revancha sería entre noviembre y diciembre en sede a confirmar.
Joshua sufrió la primera derrota de su carrera profesional cuando fue noqueado por Ruiz Jr. en el séptimo asalto del combate en el Madison Square Garden en Nueva York el fin de semana.
Así, en contra de todos los pronósticos, Ruiz Jr. se apoderó de los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB. A lo James Buster Douglas contra Mike Tyson en 1990.
"Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien... Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite", había afirmado el mexicano, de 29 años, después de una noche que quedó en el recuerdo.
¿Habrá capítulo 2?
MFV

** GRAN FESTIVAL SOLIDARIO ** TODOS POR FRANCO LUNA

ESPACIO PUBLICITARIO