Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2019

ESPECTÁCULOS: El regreso de Marcelo Tinelli a la TV con sus históricos humoristas

Imagen
Para celebrar los 30 años del ciclo en la televisión, Marcelo Tinelli debutó con una emisión dedicada a celebrar lo mejor de su historia.
30 de abril de 2019 - 07:14

El programa comenzó con una parodia, cambiando las voces y a puro humor, donde apareciendo los Beatles, fragmentos de memorables películas como “Rambo”, "Terminator”, “El Padrino” e incluso una de las últimas ganadoras del Oscar“Nace una estrella”, y la biopic sobre Queen.

El conductor no pudo contener la emoción y agradeció con un extenso discurso a su familia, su gran maestro, Juan Alberto Badía, y al creador de VideoMatch, Gustavo Yankelevich, el productor que llevó a Tinelli a la pantalla de Telefe en 1990. "Estar 30 años es un milagro y es gracias a ustedes que están del otro lado", destacó.
Además se emitió un “viaje en el tiempo” por medio de imágenes de las tres décadas del programa, donde se vio al conductor presentando notas de deportes y un cuadro coreográfico del VideoMatch, con deportes y blooper…

YPF subió los precios de las naftas en todo el país: ahora aumentó 4%

Imagen
El ajuste rige desde esta mañana. La disparada del dólar y el aumento del crudo se trasladaron a los surtidores.
La compañía YPF dispuso aumentar el precio de sus combustibles en un 4 por ciento. De esta manera, la petrolera estatal se suma a Axion, con un nuevo incremento que amenaza las medidas del Gobierno nacional para frenar la espiral inflacionaria, ya que los costos de la logística se encarecen y presionan de manera indirecta sobre la inflación general.Además de la escalada cambiaria, el crudo Brent, la referencia para el mercado local, se llegó a negociar el viernes pasado a u$s73,33 por barril y subía así 7,8% en un mes. 
En lo que va del año, el incremento en dólares es del 35,4%.En Salta, el precio de la Super pasó de los $45,13 a $46,89; el Diesel500 de $42,10 a $43,99; Infinia Diesel $48,24 a $50,41 e Infinia de $50,58 a $52,66.

UNA GUEMENSE ES LA NUEVA SECRETARIA GREMIAL DE LOS DOCENTES A.D.P

Imagen

Enduro Guemense: En la 1° Fecha Corredores de Guemes trajeron grandes premios

Imagen

DEPORTES: ¡BARCELONA ES BICAMPEÓN!

Imagen
#CentralFOX Tras vencer al Levante en el Camp Nou, los Blaugranas aseguran su segundo título liguero al hilo y el vigésimo sexto de su historia en la Primera División de España

Unsa: ¡Una Broma pesada! Detuvieron al joven que habría realizado las amenazas

Imagen
26 abril, 2019 NoticiasEl estudiante había compartido fotos de armas de fuego con la frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”. Detuvieron a un estudiante de la Universidad Nacional de Salta, presunto responsable de viralizar, anoche, fotos de armas con advertencia: frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”.
Un alumno amenazó con ir armado a la Universidad Nacional de Salta
Los mensajes, que circularon en grupos de Whatsapp generaron pánico en la comunidad educativa. Las autoridades de la Casa de Altos estudios realizaron una denuncia en la Justicia Federal y la policía provincial reforzó el patrullaje en el perímetro de los predios.Entre risas y susto: los mensajes de los alumnos de la UNSa en redes sociales
Según fuentes policiales, el mismo estudiante llamó al 911, se identificó y se hizo cargo, pero dijo que era una broma, que no tenía ninguna intención y que jamás se imaginó que se fuera a viralizar.
Ballotage en la UNSa: Moya y Claros van por…

ANOREXIA: “Se apagaron mi cuerpo y mi cerebro”

Imagen
“Se apagaron mi cuerpo y mi cerebro”, terminó con anorexia por comer solo brócoli y gaseosas light
Sacha Reeve, de 25 años, llegó a pesar menos de 35 kilos a causa de una dieta que contemplaba solo brócoli y gaseosas. Cómo logró salir de la anorexia.“Se apagó mi cuerpo y mi cerebro”, terminó con anorexia por comer solo brócoli y gaseosas light
La estudiante de drama Sacha Reeve, de 25 años, empezó a saltearse comidas a los 15, se sentía sentía gorda y atrapada en su propio cuerpo. Comía solo brócoli y Pepsi Max, situación que la hizo caer en la anorexia. Llegó a pesar 35.8 kilos.En la escuela secundaria, comenzó a tirar sus almuerzos. Durante los siguientes nueve años, su ingesta diaria se redujo a un bowl pequeño de brócoli al vapor o verduras, un paquete de cigarrillos y media lata de Pepsi Max. Un total de menos de 150 calorías por día.Sacha no entendía por qué estaba allí, creyendo que no estaba lo suficientemente enferma como para estar allí y le rogó a su madre que la llevara a s…

¿Llueve? Ingresa un nuevo viento frío a Salta: ¿cómo estará el tiempo este fin de semana?

Imagen
Las máximas no superarán los 24 grados y las mínimas rondarán los 9.
Tras una semana de días grises y con algunas lloviznas de por medio, el fin de semana parece prometedor. El meteorólogo Ignacio Nieva, indicó en FM Profesional que tendremos temperaturas agradables y que no hay probabilidad de lluvias.Asimismo, Nieva señaló que para este viernes se espera una máxima de 19 grados, para el sábado de entre 21 a 23 grados y para el domingo entre 23 y 24 grados.El lunes habría un pequeño descenso de la temperatura debido a al ingreso de un viento frío, lo que haría que la máxima alcance los 22 grados, el resto de los días hábiles de la semana se mantengan iguales.En cuanto a las temperaturas mínimas, este fin de semana estarían en el orden de los 9 a 12 grados.Finalmente, el meteorólogo indicó que hay bajas probabilidades de lluvias para esta tarde-noche de viernes y no se esperan precipitaciones para sábado o domingo.
FUENTE: DIARIO DIGITAL QUE PASA SALTA

Le quitaron a una familia salteña su casa del IPV: lo que hacían era indignante

Imagen

ESPECTÁCULOS: La Guemense del "poliamor" llevará a la Justicia a Flor Peña y a su marido

Imagen
Eliana Mendoza también aseguró que la pareja de la actriz, la extraña.
Pasaron seis meses desde que Eliana Mendoza (33) saltó a la fama mediática por ser la supuesta tercera en discordia en la pareja de Ramiro Ponce de León (43) y Florencia Peña (43). En ese entonces fue que Flor desmintió el engaño de parte del padre de Felipe Ponce de León (1 año y siete meses) y circunscribió el desliz al "poliamor" que había pautado con Ramiro.A raíz del escándalo mediático, el abogado cortó su relación con Eliana, quien se animó a romper el silencio y contar cómo es su presente hoy: "Con Ramiro nos unen un montón de cosas. No puedo decir por qué. Pero les aseguro que, hoy por hoy, él me extraña. Estuve viendo sus publicaciones y festejó su cumpleaños como lo hacía conmigo", afirmó.Ante la intriga, la mujer que sueña con triunfar como actriz aclaró la forma de celebrar que tenía Ponce de León: "¿Cómo? En un hotel". Luego, se explayó: "Por supuesto que es una señal…

Municipalidad de Güemes le ganó un juicio: Esta vez le toca pagar a Edesa

Imagen
El municipio de Güemes le ganó la pulseada a la empresa. DDN. La Corte de Justicia de Salta rechazó la demanda de inconstitucionalidad presentada por la Empresa de Distribución de Electricidad de Salta (EDESA SA).
La Corte de Justicia de Salta rechazó la demanda de inconstitucionalidad presentada por la Empresa de Distribución de Electricidad de Salta (EDESA SA) contra los artículos 197, 198, 199 y 200 del Código Tributario Municipal de General Güemes decreto 125/78 y del artículo 152 incisos a y b de la Ordenanza Tarifaria 489/16 que gravan la ocupación o utilización diferenciada del subsuelo, superficie o espacio aéreo del dominio público para el tendido y colocación de postes y líneas de media tensión.
La empresa alegaba la inconstitucionalidad de las normas cuestionadas sobre las cuales dijo, tomó conocimiento el 22 de noviembre de 2017. Citaba el artículo 17 del contrato de concesión según el cual la distribuidora puede hacer uso y ocupación a título gratuito, de los lugares de do…

Por los “sobresueldos”, piden la destitución del intendente de Campo Santo

Imagen
INTERIOR HACE 6 HORASLos concejales del municipio se expidieron al respecto a través de un proyecto de resolución en el que solicitan apartar someter a juicio político por mal desempeño de sus funciones a Mario Cuenca.Mario Cuenca Los errores administrativos, relacionados a una mala liquidación de sueldos desde 2017 a los empleados municipales de Campo Santo, quienes en algunos casos cobraron sumas exorbitantes, podrían costarle el cargo a su intendente, Mario Cuenca.

El propio jefe comunal, y presidente del Foro de Intendentes, reconoció que cobraba $120.000 cuando debía cobrar la mitad, lo que desató un escándalo y motivó a que los empleados se nieguen a devolver los “sobresueldos.” Ayer finalmente, se acordó que no deberán hacerlo.Desde el Concejo Deliberante de ese municipio, en tanto, se emitió un proyecto de resolución en el que piden el paso a disponibilidad de los responsables directosdel Área de Hacienda, su contador y tesorero, como así también apartar a Cuenca de sus funcion…

Locales: Los municipales de Campo Santo no devolverán el "sobresueldo"

Imagen
23 DE ABRIL 2019 - 09:44 La conciliación se hizo en la Dirección de Trabajo provincial y se firmó un acta-acuerdo.A partir de abril de 2019 el personal será recategorizado con un piso salarial de $12.500. La reunión de ayer motivada porque en Campo Santo hubo sueldos de municipales extraordinarios desde 2016.

Ayer se llevó a cabo la reunión conciliatoria entre el gremio de ATE en representación de los trabajadores de Campo Santo, la abogada Anabela Aparicio, como patrocinante de los empleados; la abogada Graciela Oviedo y el contador Alfredo Herrera, por parte del ejecutivo municipal, y la participación presencial del cuerpo de concejales de Campo Santo.
La conciliación tuvo lugar en la Dirección de Trabajo de la Provincia. En poco tiempo las partes pudieron arribar a un acuerdo, debido a que el pasado miércoles durante una sesión ordinaria, se realizaron las exposiciones, discusiones y planteamientos de la situación generada por el pago irregular de los haberes de los empleados munici…

Más de 5.400 personas evacuadas en Chaco y Formosa por persistentes lluvias 

Imagen
Desde el viernes pasado, persistentes lluvias han afectado a los habitantes de ambas provincias. Incluso, en Chaco, murieron un padre y su hijo electrocutados cuando el agua ingresó en su vivienda.  Por Crónica | 22-04-2019 20:34 En el Chaco permanecen evacuadas 2.011 personas, y en Formosa la cantidad de afectados desde el fin de semana pasado llega a 3.337. Más de 5.400 personas entre evacuados y autoevacuados fueron afectadas por las persistentes lluvias que caen desde el viernes pasado en las provincias de Formosa y Chaco, donde murieron dos personas electrocutadas por el agua que ingresó a sus viviendas, informaron fuentes comunales y de Defensa Civil.LEÉ TAMBIÉN: Padre e hijo mueren electrocutados por inundaciones en Chaco
En el Chaco permanecen evacuadas 2.011 personas, mientras que en Formosa la cantidad de afectados por la crecida del río Pilcomayo desde el fin de semana pasado llega a 3.337, quienes debieron irse de sus hogares y muchos construyeron viviendas precarias a la ve…

Salta la Direccion de Investigaciones desbarató una banda de violentadores de viviendas

Imagen
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019 20:22Esta mañana, investigadores del Sector 1C llevaron a cabo siete allanamientos en los que se procedió a la demora de seis personas y recuperaron elementos robados.
Por hechos registrados en La Caldera, La Calderilla y Campo Alegre, desarticularon una banda que operaba bajo la modalidad de “Violentadores” de casas, tras una minuciosa investigación lograron identificar a los sospechosos y recuperar gran parte de los elementos sustraídos y la demora de las personas implicadas.
Los allanamientos se concretaron en la mañana de hoy con las colaboraciones de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía. Con las ordenes de allanamiento liberadas por el juzgado interviniente, irrumpieron en siete casas de barrio El Jardín.
Como resultado, lograron la demora de seis personas entre los cuales había tres mayores y tres adolescentes, quienes estarían vinculados a los hechos que se investigan. Además, se procedió al secuestro de varios elementos denunci…

J.V.GONZÁLEZ: Estudiantes se cansaron de los acosos y abusos sexuales de un profesor y realizaron una sentada

Imagen
Hace 2 horas Policiales
El sujeto cuenta con reclamos desde hace años y además dirige una escuela de hockey DDN.  Estudiantes del Colegio Secundario Nº 5098 de Joaquín V. González realizaron una sentada esta mañana en la institución para denunciar un caso de acosos de un docente a una alumna y la falta de respuestas de las autoridades ante esta situación y otras similares que datan desde hace cinco años.
  Guadalupe Azañero, una de las estudiantes, contó que la situación inició cuando una joven denunció, la semana pasada, que un profesor de educación física la acosaba, la buscaba, la ponía en situaciones incómodas y hasta la citaba antes de clases desde el año pasado hasta el momento de la denuncia.
  “Los directivos en su momento no tomaron las medidas necesarias, por lo cual nos vimos obligados a hacer está sentada, apoyándola a ella, con profesores y padres. Los directivos salieron a hablar con nosotros, la supervisora Claudia Salas y parte del Ministerio de Educación que vino a dial…

ESTRENO MUNDIAL: AVENGERS EN GUEMES - COMPRA TU ENTRADA ANTICIPADA HOY

Imagen

GRAL GUEMES: DESDE MAÑANA EL ESTADO EN TU BARRIO PARA TRAMITES

Imagen

Los empleados municipales de Campo Santo no deberán devolver los sueldos mal depositados

Imagen

En vivo: Central Norte empata en San Pedro por el Regional Federal

Imagen
21 DE ABRIL 2019 - 17:10 El cuervo avanzó tras golear a Atlético Cuyaya y empata 1 a 1 ante el millonario sampedreño.Pablo YapuraDesde que inició el torneo Regional Federal Amateur, Central Norte tiene como único objetivo el ascenso al Federal A y cada día que pasa está más cerca de conseguirlo. Hoy, tras eliminar por goleada a Atlético Cuyaya, juega ante Atlético San Pedro en Jujuy. El choque el primero de la serie y la próxima semana definirá en Salta.
Con el tanto de Rolando Martínez, a los 19 minutos del primer tiempo, ganaba el cuervo en la cancha del millonario sampedreño, pero Flavio Romero, de cabeza, lo empató antes que termine la etapa inicial.
Mirá el partido acá:

¿Y ahora? Samsung sacará del mercado uno de los celulares más vendidos en Salta

Imagen
Tecnología 9 Abr 2019 La compañía anunció que una de las líneas de Galaxy ya no será producida y se vienen cambios importantes.
Samsung anunció el fin de una de sus líneas más populares en el país y le pone punto final al Galaxy J. La empresa coreana ha decidido no producir más equipos de ese modelo y ahora los nuevos serán parte de la familia Galaxy A.El Galaxy J es uno de los más vendidos en el país y el preferido de muchos por su combinación de buena performance y bajo precio. Los modelos J se popularizaron gracias a las ofertas y fueron los más elegidos cuando la mayoría de los usuarios salteños en el último tiempo."Galaxy J is now Galaxy A" señala el video promocional y buscan seducir a los usuarios mostrando que muchas funciones de la alta gama estarán ahora también en la gama media

Lleno total: la ocupación hotelera en Salta llegó al 98% este fin de semana

Imagen
Aunque todavía no se saben bien los números, se estipula que hubo un ingreso de 88 millones de pesos a la provincia.

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera en Salta estuvo casi repleta, es que la conmemoración de Semana Santa en una de las ciudades más religiosas del país fue el punto preferido que eligieron muchos turistas.Según lo publicado por Informate Salta, la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.
Tanto la Catedral Basílica como la Basílica Menor de San Francisco, y las iglesias del casco céntrico, se vieron desbordadas el Jueves Santo en la Misa Crismal, el Viernes en las celebraciones de la Pasión y los Vía Crusis - en el Cerro San Bernardo y en calles del macrocentro-. La misma impronta tuvieron la vigilia del Sábado de Gloria y la Fiesta de Resurrección del Domingo de Pascuas.
FUENTE: DIARIO DIGITAL QUE PASA SALTA

Murió la madre de Cristina Kirchner

Imagen
La madre de la ex presidenta de la Nación, Ofelia Wilhelm tenía 89 años. Por Crónica | 19-04-2019 19:24| Ofelia y Cristina, en tiempo felices. (Imagen de archivo)La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de KirchnerOfelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, a pesar de lo cual la ex mandataria no suspendería su viaje a Cuba, según fuentes cercanas.Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.Si bien en el hospital privado había esta tarde un total hermetismo sobre las causas del deceso, desde el entorno íntimo de Wilhelm informaron que murió este viernes y que al nosocomio se acercaron los familiares más cercanos, entre ellos, la ex presidentade la Nación, por lo que se desplegó un fuerte operat…

VIERNES SANTO - Gral. Guemes PASIÓN Y MUERTE DE JESUS

https://images.app.goo.gl/B9VzQM41YSmZ3Brq5

VIERNES SANTO - Gral. Guemes PASIÓN Y MUERTE DE JESUS | CRONOGRAMA

Cronograma de Acrividades
• 20:00 hs. VIA CRUCIS DE NIÑOS - (Plaza Central)
• 21:30 PROCESIÓN DE PENITENCIA (Pesame a la Virgen María) por calles: Rodríguez, Alem, Avellaneda, Ameghino, Fleming, Gauna, Libertad, Rodriguez)
.
Info: El Portal de Guemes en internethttps://images.app.goo.gl/xJ8PzX52Rip9jWQW8

Ultima Noticia: General Guemes auto choco contra un árbol

Imagen

Gral. Guemes: En la madrugada Robaron el Centro de Jubilado Hector Gomez

Imagen

EL BORDO: INAUGURAN LAS OFICINAS DE TRANSITO Y AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

Imagen

ATENCIÓN GUEMES: "CURSO BÁSICO DE VIGILANCIA PRIVADA" - INFORMES

Imagen

JUJUY: TRIPLE CHOQUE EN LA RUTA 34, EN CERCANÍAS DE PAMPA BLANCA

Imagen

Gral. Guemes: Terrible choque entre dos camiones sobre la ruta 34

Imagen

Joven Estudiante Guemense representara a Argentina en Estados Unidos

Imagen

Attncion: Empleadas domésticas lograron un aumento del 15%

Imagen
NACIONAL HOYSerá retroactivo a marzo, y se suma al 25% de actualización de 2018 como compensación a la inflación. En mayo se reabre la paritaria del sector empleadas domésticas.
La titular del gremio de las empleadas domésticas a nivel nacional, Alcira Burgos, confirmó al portal Cadena 3 el aumento que alcanzaron las empleadas domésticas y que se deberá comenzar a pagar con el sueldo de marzo.

Según anunció, lograron un incremento del 15%, a partir de marzo, en tanto que la negociación paritaria será a partir del mes de junio.De este modo, la categoría más baja, es decir el personal que cumple tareas generales, pasará de cobrar $10.781 mensuales a  $12.703, por 48 horas semanales. En tanto que, con este aumento, la hora pasará a costar $103.
Fuente: DIARIO DIGITAL INFORMATE SALTA

Gral. Guemes: El Club La Tablada busca ser dueño

Imagen

Presos de la cárcel de Güemes están de paro, reclaman aumento salarial y mejoras laborales

Imagen

GRAL. GUEMES CELEBRA EL DÍA DE LA ZAMBA ESTE DOMINGO

Imagen

GRAL. GUEMES: GRAN INCENDIO EN UN DEPARTAMENTO INTERNO EN CALLE GORRITI

Imagen

Insólita declaración del joven que prendió fuego a su hermano

Imagen

Gral. Guemes: Un Joven le Prendió fuego a su hermano en Torzalito

Imagen

#Güemes Asalto tipo comando, lo molieron a golpes y le robaron más de $120.000

Imagen

La justicia advirtió a las fuerzas políticas que se abstengan de realizar campaña política

Imagen
2 abril, 2019
La medida firmada por el presidente del Tribunal Electoral y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los jueces de Corte y vocales Fabián Vittar y Teresa Ovejero y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y María Insés Casey fue dispuesta luego de una presentación del senador por el departamento Guachipas José Antonio Ibarra como presidente del partido FE.
El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió advertir a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios del presente año “que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias.”

La resolución fue adoptada a raíz de la presentación realizada por el senador por el departamento Guachipas José Antonio Ibarra como presidente del partido FE.
“La limitación temporal para la realización de actividades proselitistas tiene como objetivo lograr que las distintas fuerzas compitan en un marco de equidad electo…