BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ÚLTIMO MOMENTO: Cayeron los roba choclos, cinco detenidos por el robo en Rosario de Lerma

MIERCOLES, 13 DE MARZO DE 2019 14:5

Rosario de Lerma: La Policía demoró anoche a cinco hombres que fueron sorprendidos en una finca privada sustrayendo choclos.

El hecho fue alertado a las 20:30 por un policía que cumplía servicio adicional en una finca ubicada la ruta provincial 36 en Rosario de Lerma.

Cinco hombres, todos mayores de edad, fueron demorados anoche en el predio de una finca privada donde fueron sorprendidos sustrayendo choclos.
.
Se secuestraron tres bolsas con choclos y un auto en el que se movilizaban.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Rosario de Lerma.


Fuente PRENSA POLICÍA DE SALTA 

GRAL GÜEMES: Allanan un desarmadero de motos y demoran a tres personas

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019 14:27


Investigadores de General Güemes iniciaron tareas investigativas en relación a los robos de motocicletas ocurridos en la ciudad. Logrando ayer concretar el secuestro de partes de motos y la aprehensión de tres jóvenes implicados en los diversos ilícitos.

Con las diligencias y técnicas investigativas realizadas por el personal se conoció uno de los domicilios de las personas implicadas.

Concretándose ayer el ingreso en una vivienda de calle Sarmiento al final, donde se procedió a la demora de un adolescente de 16 años y al secuestro de diferentes partes de motovehículo,

Posterior se conoció los domicilios de los otros dos adolescentes investigados, quienes se presentaron espontáneamente ante la dependencia policial donde se efectivizo su demora.

Por otra parte, se logró recuperar partes de motocicletas que ya habían sido vendidas.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscal Interviniente.  En tanto se continúa con trabajando para ubicar a los diferentes propietarios.

Esta noticia es de la web oficial PRENSA POLICÍA DE SALTA

Rescataron a 120 perros de Berazategui y sus dueñas recibirán ayuda psicológica

14 de marzo de 2019 19:23


  

Una mujer y su hija acumularon 120 perros y 50 gatos y se instalaron en un descampado en Berazategui. La jauría le ladraba a los vecinos y el periodista Roberto Funes Ugarte fue una de las víctimas cuando estaba trabajando. 

Por Nadia Barreiro

El caso de la mujer y su madre que se quedaron en la calle con 120 perros y 50 gatos comenzó a resolverle por el accionar de la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, quien logró ubicar a los animales en Zoonosis y brindarles un hogar de tránsito a las mujeres.

La noticia conmovió a las grupos de proteccionismo animal y llegó a la televisión por Roberto Funes Ugarte, que fue mordido por uno de esos perros durante un móvil para Telefe.

Camila y su mamá Carolina vivían en Villa Elisa, La Plata, junto a su jauría de perros y otro grupo de gatos, pero fueron desalojadas. Arreando a los perros y por medio de un camión lograron llegar al barrio El Pato, de Berazategui.

Allí, según sus relato, un vecino les ofreció un predio que estaba en alquiler a cambio del pago de una renta de 50 mil pesos. El dueño del lugar, sin embargo, desmintió que él haya mandado a alquilar el lugar e hizo una denuncia por usurpación en la Comisaría 5ª de Berazategui.

En la calle con los perros

Fue así como las mujeres se instalaron a siete cuadras de ese lugar, en una calle despoblada, donde hicieron un asentamiento con todas sus mascotas. Esta situación derivó en otro problema: los vecinos no podían pasar por el lugar porque, cuando no están las dueñas de los perros, ellos les ladraban y causaban temor.

Robertito fue una de las víctimas. "Como me pasó a mi cuando estuve haciendo la entrevista. Ella estaba ahi, pero después se fue y los perros me mordieron las piernas. No fue nada grave pero me lastimaron", comentó en diálogo con minutouno.com.

"Al igual que a mí, ciclistas, motociclistas, y una mujer embarazada que iba con un palo para sacarse los perros de encima, en esa zona son atacados por los perros. Es un lugar de paso y si no están ellas sus mascotas se ponen así. La mujer duerme con los perros abrazados y tiene marcas de picaduras de pulgas", comentó.

La solución

La fiscal Mena consiguió que Zoonosis se lleve a los perros y ellas puedan quedarse en un hogar de tránsito, con atención médica y psicológica por alguna patología que les impidió reconocer el problema de acumular casi 200 animales. Sólo un perro o dos podrán quedar a su cuidado.

Algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en refugios. El municipio necesita hogares de tránsito y más adopciones para los perros, que no son nocivos pero sí, algunos, deben recuperarse y superar la situación de calle.

Para colaborar, comunicarse al 11-6206-0642

La visita de Macri a Jujuy, signada por la protesta en diferentes puntos de la provincia

14 DE MARZO 2019 - 10:29 Encabezados por Seom, hubo concentración en el Aeropuerto Horacio Guzmán, además de diferentes cortes de rutas y calles en Jujuy.


La llegada de MAURICIO MACRI a la provincia en el marco del lanzamiento de la Mesa de Competitividad del Litio ha generado diferentes protestas a lo largo del territorio provincial.

En el Aeropuerto Horacio Guzmán se concentró una gran cantidad de gente, lo mismo que en Tilcara y en San Pedro, por citar algunos de los más importantes.

El gremio municipal culpa a Macri de los tarifazos, la devaluación del peso, baja de sueldos, despidos y una deuda externa impagable. La protesta se desarrolla bajo un fuerte operativo de seguridad.

Las imágenes de la protesta

Carlos Santillán en el aeropuerto.

Protesta en Perico.

Custodia en el aeropuerto Horacio Guzmán.

Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Protesta en San Pedro.

Corte en el puente por la visita de Macri a Jujuy.

Custodia policial en San Pedro.

Protesta en Tilcara.

Reclamos por la visita presidencial a la provincia.



FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY EDICIÓN DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO