SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Hacía "willy" con la moto, chocó contra un auto y murió

1 DE ENERO 2019 - 21:39 El accidente ocurrió en una calle céntrica de la localidad santiagueña de Villa Ojo de Agua, cuando el joven realizaba acrobacias, impactó contra el vehículo y perdió la vida. 


Un joven de 17 años murió en la madrugada del lunes cuando hacia "willy" con su motocicleta e impactó violentamente con un auto, en una céntrica calle de la villa Ojo de Agua, ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Según informaron voceros policiales, el accidente se produjo en la madrugada de este martes, momento en el que la víctima fatal, identificada como Edison Emir Zárate, realizaba acrobacias con su vehículo a elevada velocidad.

Al llegar al cruce de la avenida 25 de Mayo y Gorostiaga, el motociclista realizó una brusca maniobra e impacto contra el lateral de un automóvil Fiat, guiado por Eduardo López.

Como consecuencia del impacto, el joven cayó al pavimento y sufrió graves heridas en la cabeza que le provocaron fracturas en el parietal derecho y la muerte en el acto, explicaron las fuentes.

Por disposición de la fiscal Jessica Lucas, se ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

La misma funcionaria judicial ordenó el secuestro de los vehículos y la detención preventiva del conductor del automóvil, que permanece alojado en la Comisaría 31 de Ojo de Agua.

Fuente: EL TRIBUNO DE JUJUY EDICIÓN DIGITAL 

¿Cual es la documentación obligatoria para salir a la ruta en auto?

Llegaron las vacaciones y es necesario conocer qué papeles tenés que llevar en el auto.

Nacionales

1 de enero de 2019




Muchas veces surge la duda de qué documentación (y cuál no)pueden pedir los controladores de tránsito en la ruta. Como todos los veranos, se intensifican los operativos en los caminos más transitados por los turistas en todo el país.

En ese sentido, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detallaron que esta temporada realizarán controles en: Chaco RN 16; Corrientes RN 12, 14 y 16; Salta RN 9, 34 y 38; Tierra del Fuego RN 3; Santa Fe RN 7 y 9; Río Negro RN 22 y 151; Mendoza RN 40 y 143; Buenos Aires RN 3, 7, 8, 9 y 205; Córdoba RN 7; La Pampa RN 35 y 5; Entre Ríos RN 12.

El comprobante de la póliza de tu seguro ya lo podés mostrar de manera digital en los controles, y te lo tienen que aceptar. Ahora te detallamos cuáles son los “papeles” que tenés que llevar con vos arriba del auto.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA SALIR A LA RUTA

DNI


Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo


Cédula Verde vigente o Cédula Azul en caso de que la verde esté vencida y no seas el titular del auto


Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo)


Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Puede ser digital


Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente)


Si tu auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente


Ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y el lugar correspondiente


Balizas portátiles


Matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor


Y no es obligatorio pero sí recomendable: botiquín, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático


En cuanto a las luces, llevá siempre las bajas encendidas. Si bien una modificación de la Ley de Tránsito también habilitó para rutas nacionales y siempre que haya buena visibilidad las diurnas, todavía no está claro qué provincias y municipios adhirieron. Por eso, mientras tanto, la recomendación es ir con las bajas.

¡Y asegurate de que todos los pasajeros viajen atados con el cinturón de seguridad!

1 DE ENERO EN GRAL GÜEMES

Locales: Por las altas temperaturas del 1 de Enero toda la familias se volcaron al NATATORIO Municipal.
Pese a que estaba nublado la alta humedad hizo que los vecinos se volcaran a apaciguar el calor. 

Pronostican tormentas para esta noche

Preparate para la jornada.


Según el Servicio Meteorológico Nacional hay grandes probabilidades que se registren tormentas esta tarde/noche en la capital salteña.


Tormentas eléctricas, con fuertes ráfagas. Así cerraría este primer día del año, en un día caluroso.

Terrible incendio en Salta: le explotaron los cohetes a 2 chinos y casi mueren

Ocurrió pasada la medianoche, en Mendoza y Esteco. La pirotecnia estalló dentro de su camioneta.

4


9


Momentos de tensión se vivieron anoche, apenas iniciado el 2019, en pleno centro de Salta. En la esquina de Mendoza y Esteco, se produjo un incendio repentino, producto del mal manejo de pirotecnia. Los protagonistas, que salvaron su vida de milagro, son dos ciudadanos chinos de aproximadamente 30 años. 


Según informó la Policía a Que Pasa Salta, el siniestro se produjo cerca de las 2 de este martes 1 de enero. Los jóvenes trasladaban una "torta" de pirotecnia en el vehículo, cuando se activó y tuvieron que bajarse rápidamente. 


El rodado quedó destruido por completo. Aunque no hubo heridos. 


De acuerdo al testimonio de los damnificados, el artefacto pirotécnico había fallado a la hora de los festejos y lo llevaban para realizar el posterior reclamo.

POLICÍALES: CAYO UNA AVIONETA EN ORÁN

Oran: Policia de Salta asistió a un piloto que aterrizó de emergencia.
A orillas del río Blanco, un piloto debió aterrizar forzosamente por fallas en la avioneta, le brindamos las primeras asistencias y ahora se encuentra estable en el hospital local.

ESPACIO PUBLICITARIO