BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

"Túru" Ortíz, un símbolo de General Güemes, fue declarado Ciudadano Ilustre por ÚLTIMA NOTICIAS GUEMES



Gral. Guemes: "Túru" Ortíz, un símbolo de General Güemes, fue declarado Ciudadano Ilustre
Todos lo conocen como “el lustrabotas de la ciudad”. Ha sabido ganarse el cariño de los habitantes durante más de 50 años. Hoy los concejales lo declararon ciudadano ilustre.
En cada rinconcito de una ciudad, hay siempre algún personaje que sobresale, ya sea por su trabajo, su carisma, su legado o su ejemplo. Es el caso del famoso lustrabotas "Túru" Ortíz, un icono de la ciudad de General Güemes, que hoy fue declarado "Ciudadano Ilustre" por el Concejo Deliberante de ese municipio.
Hoy el "Túru" Ortíz, vive en el geriátrico San Pantaleon del Hospital Dr. Joaquín Castellano, donde se llegaron el Sub-Secretario de Cultura y Turismo, el Sr. Pablo Brito y los concejales, Stella Pérez, David Silva, Angélica Aguirre Alfonsina Díaz y Paula Chanta, también estuvo presente el gerente del nosocomio Dr. Rubén Villalón, y Gerardo "Beto" Delgado, e invitados especiales, para el reconocimiento en vida del lustrabotas, que ademas es poeta, reconocido por sus versos en los recitados del Cantante folclórico Oscar "El Chaqueño" Palavecino.
“Túru" es un símbolo de de la ciudad de General Güemes. Lo conozco desde muy chica. Es buena persona y se ha ganado el cariño de todos" comentó la presidenta del Concejo Deliberante Stella Pérez a UNG.
La vida de "Túru" Ortiz siempre fue simple, amante de la poesía, ante trabajaba recorriendo las calle de la ciudad, prestando sus servicios, a medida que avanzo su edad y los achaques de salud, termino internado en el geriátrico local, lugar donde fue el acto que se llevo a cabo para el reconocimiento de este Ciudadano ilustre.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, calzado, árbol y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Fuente: Facebook ÚLTIMA NOTICIAS GUEMES

ESPACIO PUBLICITARIO