BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

PlayStation: 25 años de la consola que revolucionó el mundo de los videojuegos


Este martes, 25 años después la máquina de 32 bits recibió el récord Guinness a la consola más vendida de la historia, con un poco más de 450 millones de unidades vendidas.

El 3 de diciembre de 1994 fue lanzada la primera PlayStation de Sony, la consola que revolucionó la industria de los videojuegos.
Su lanzamiento llegó a partir de una colaboración fallida con Nintendo, por lo que la PSX o PSOne significó un gran acontecimiento de competencia entre las marcas, y desde entonces marcó la historia por su accesible precio y su amplio catálogo de videojuegos.

Entre los juegos más destacados se encuentran CrashMedal of HonorResident EvilTomb RaiderGran Turismo, entre otros.
Este martes, 25 años después la máquina de 32 bits recibió el récord Guinness a la consola más vendida de la historia, con un poco más de 450 millones de unidades vendidas.
Por motivo de este aniversario, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, emitió un comunicado.
"PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica", señaló y, agregó: "Desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas".
Gracias a esta primera consola, Sony todavía tiene la posición dominante en el sector con las más de 100 millones de ventas de la PlayStation 4.

ESPACIO PUBLICITARIO