BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Dolor entre los Salteños: Falleció el querido Profe Cordoba



Gracias al “profe” Córdoba, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro.

Reconocido por su taller “Física para todos”, que inició en 1991, el querido “profe” Daniel Córdoba falleció hoy en la ciudad de Salta. Se encontraba internado desde hace unos días. 
A través de su esfuerzo y sus enseñanzas marcó un antes y un después en la provincia y en muchos de sus alumnos.
Físico, ingenioso, ocurrente, de alta densidad política, Daniel Córdoba veía la vida plausible en una fórmula laberíntica que se escribía en un pizarrón gigante de universidad. Nació en Jujuy, pero fue en Salta donde se arraigó. 

Por su exitosa trayectoria académica salió publicado en muchos los medios nacionales, internacionales y lo conocen hasta en el espacio, pues tiene a salteños trabajando en la NASA.
Gracias al “profe” Córdoba, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro.
De los talleres sabatinos de Córdoba salieron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo. 
"Su labor educativa sembró ciencia, conciencia y ejemplo. Asimismo, su taller #FísicaAlAlcanceDeTodos, fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Senado de la Nación y el Concejo Deliberante de Salta. Recibió reconocimientos de centros educativos y fundaciones de todos los colores aunque recién en marzo de este año obtuvo el más importante: el Doctor Honoris Causa de la UNSa", señaló en un comunicado ADIUNSa. (Asociacion de Docentes Investigadores Univ. de Salta)

ESPACIO PUBLICITARIO