BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Media sanción para eliminar el Voto Electrónico




Diputados aprobaron el proyecto de Ramón Villa para utilizar en las próximas elecciones la boleta única de papel. 

Anoche la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para que en las próximas elecciones se elimine la boleta única electrónica y se utilice la boleta única de papel. La votación fue por unanimidad con los 31 diputados que estaban en el recinto.
El proyecto es del diputado Ramón Villa, quien argumentó que con el cambio se busca una “mayor simplificación y transparencia en los procesos eleccionarios con el objeto de facilitar la práctica del sufragio a los ciudadanos”. El debate había sido postergado en reiteradas oportunidades y llegó a buen puerto en la última sesión de la actual Cámara. El domingo jurarán los nuevos legisladores. 
La boleta única electrónica se empezó a utilizar en Salta en 2009. Ahora, el proyecto deberá pasar al Senado. 
Cambio
De las treinta bancas que se pusieron en juego en las ultimas elecciones, 27 diputados que finalizan el mandato se despidieron anoche de la Cámara Baja provincial y se van a la casa.
Solamente tres diputados, el justicialista Germán Rallé, del departamento General Güemes; Esteban Amat, por La Viña, y el macrista Martín de los Ríos, de Capital, fueron reelectos por un nuevo período de cuatro años.
En la sesión de anoche también se aceptaron las renuncias como legisladores de Bettina Romero y de José Domínguez, quienes asumirán como intendentes de la ciudad de Salta y de Pichanal, respectivamente.
Los diputados por Capital que dejan la Cámara Baja son Guillermo Martinelli, Alejandro San Millán, Humberto Vázquez, Tomás Rodríguez, Betty Gil, Arturo Borelli y Matías Posadas. 
Martín De Los Ríos fue reelecto y Lucas Godoy será diputado nacional.
Como diputados del interior se despidieron Mario Ángel, Luis Cisnero y Dionel Ávalos (San Martín). 
Margarita Ramírez, Gustavo Ruiz y Norma Lizárraga (Orán). Alberto Abadía y Mario Ábalos (Cerrillos), entre otros. 

ESPACIO PUBLICITARIO