BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

JUJUY: Tristeza en la calle: Prohibieron la Venta de Juguitos en bolsitas por temor a enfermedades


Una campaña de concientización se viene desarrollando en la capital jujeña sobre los riesgos de algunos productos a la hora de consumirlos. También se prohibió jugos en botellas descartables.


SAN SALVADOR DE JUJUY: Fin para un clásico jujeño en las épocas de calor, ya que Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy decidió prohibir la venta de juguitos en sobres o en envases descartables por sus posibles riesgos a la hora de ser consumidos.
“Los juguitos no están permitidos y los papás tienen que saber que mejor es comprar un helado que tenga rótulo y fecha de vencimiento. Los juguitos son un peligro porque además del envase, están elaborados con agua a lo mejor no segura y falta de higiene que puede llevar al niño a que tenga una gastroenteritis por una intoxicación alimentaria”, comentó la profesional de esta dependencia municipal.  
El objetivo es que los padres tomen conocimiento sobre los riesgos y adviertan a sus hijos de no tomar jugos de la calle sin una mínima inspección o seguridad de que es una bebida segura.
“Todos los jugos que vienen en botellas descartables de gaseosas no pueden volver a utilizarse. La gente que las usa las levanta de la basura, las lava y luego las llenas de jugo. Son envases que no están permitidos porque nadie nos asegura que estén en las condiciones de higiene que corresponden”, informó a Todo Jujuy la profesional.

ESPACIO PUBLICITARIO