BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

GRAL GÜEMES: DIFUNTA CORREA CORTE TOTAL RUTA 34 POR DERRAME DE NAFTA

Por el gran Derrame de Nafta la empresa Refinor. La Policía se vio obligada a cortar el tránsito por el peligro que significaba el cargamento ya que el 50 por ciento del combustible cayó al pavimento. Calculan que después de las 14 se abriría nuevamente el paso. Ocurrió a la altura de Cabeza de Buey.

Largas colas en la Ruta Nacional 34 y el corte total de la arteria produjo el vuelco de un camión. Fotos WhatsApp.

Un camión cisterna perteneciente a la empresa Refinor que transportaba 24.000 litros de combustible, volcó anoche a las 22.30 derramando cerca del 50% de su carga en la cinta asfaltica y la banquina la altura de la Difunta Correa. 
El camión no entorpece el paso de los vehículos pero por tratarse de un producto tan volátil, se cortó el paso en ambos sentidos y no permiten ni siquiera la presencia de personal policial ni de bomberos en un radio de al menos 800 metros, radio que se va ampliando en la medida que el sol sale.

Se espera por el arribo de los propietarios de la empresa con un líquido especial para eliminar el combustible derramado. Esta situación de corte de la ruta se podría extender hasta pasadas las 14, se busca habilitar un paso alternativo para los vehículos varados, hay colectivos con pasajeros que están desde las 4 de la mañana esperando en la ruta. “Hasta las 4 permitían el paso lento de los vehículos, pero al constatarse la peligrosidad de la situación cortaron en forma definitiva el paso, no permiten el paso ni siquiera de peatones, no permiten el uso del celular ni tomar fotos, temen que la chispa de la bujía de un vehículo pueda causar una explosión”, informaron desde el peaje de Cabeza de Buey. El aumento de la temperatura con la salida del sol aumenta el riesgo de explosión, además se expande cada vez más el radio del líquido volatilizado.


El Peaje de Cabeza de Buey está lleno de camiones esperando poder pasar.

ESPACIO PUBLICITARIO