BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

[URGENTE] SIGUE el PARO DOCENTE: NO aceptaron el DECRETO de URTUBEY y la LUCHA continúa

31/07/2019. Tras una acalorada asamblea provincial de más de dos horas, los docentes autoconvocados, luego de una votación democrática, se expresaron en su mayoría en contra del decreto 1046 que firmó el Gobernador junto a sus funcionarios y la medida de fuerza, que ya lleva tres semanas, seguirá. ¿Y ahora?


El Gobierno Provincial no consigue torcerles la muñeca a los docentes. El paro sigue


Se confirmó lo que se hacía sentir en las últimas horas desde las distintas manifestaciones docentes, marchas y acampes: hoy, en el último día del mes de agosto y al cumplirse 13 días hábiles sin clases en las instituciones públicas educativas de la provincia, se resolvió que el paro docente CONTINÚA.

Tras ser recibidos por la ministra de Educación Analía Berruezo el lunes y luego de la imposición del Gobierno Provincial en cuanto a la recomposición salarial de los docentes y que desde el Ejecutivo, uno por uno, sus funcionarios expresaran a viva voz que no habrá más acuerdos, este miércoles los docentes, en su mayoría, escogieron seguir la lucha y tornar cada vez más incierto el panorama de la educación, siendo éste uno de los golpes más fuertes que recibe un Gobierno Provincial ineficiente, de escasas respuestas y cerrado a llegar a un acuerdo que de verdad alivie a los educadores.
Tras una asamblea provincial convocada por los docentes y a la que asistieron cientos de maestros de toda la provincia, en el predio del barrio Villa 20 de Febrero, se resolvió, en votación democrática y con acuerdo de la amplia mayoría, rechazar enérgicamente el decreto 1046 firmado por Urtubey y sus funcionarios hace dos días, en desacuerdo con el aumento propuesto, por lo que la docencia en Salta decidió continuar con el paro por tiempo indeterminando.


Esta falta de respuestas del Ejecutivo y la negativa a concederles los beneficios que los educadores se merecen por cumplir un rol fundamental para el pueblo, no hace otra cosa que agravar aún más el conflicto de la educación en Salta, tiñendo el panorama de mayores incertidumbres. Un golpe contundente recibe el gobierno a meses de la finalización del mandato, golpe que podría haberse evitado con otra voluntad de negociación.


Los docentes con esta decidión ratificaron que los trabajadores están más fuertes que nunca. Ya le ganaron a principios de año la pulseada a los gremios docentes y ahora se la están ganando al Gobierno. Van contra todo y reciben el apoyo de los padres de los alumnos para seguir con el paro. Están más fortalecidos que nunca.

FUENTE: DIARIO DIGITAL DNI SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO