BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

ECONOMIA: Agosto llega con aumentos de transporte, nafta y Netflix

No todos los precios están congelados: a días de las elecciones, un nuevo golpe al bolsillo.

Pese a los sahumerios, Agosto arranca con malas noticias que repercutirán en los bolsillos de los salteños.

La más evidente: el boleto de colectivo comienza a costar $22 desde el 1 de agosto. La suba estaba pautada desde comienzo de año, debido a la quita de subsidios del gobierno nacional de Mauricio Macri. Desde Enero que sube $1 por mes y tiene previsto llegar a $26 en diciembre.

Taxis y remises

Desde el sábado tres de agosto también se notará un incremento en taxis y remises. La Autoridad Metropolitana del Transporte autorizó el pedido de aumento. Desde el sábado, entonces, la bajada de bandera diurna para taxis pasará a costar $33,77 y la ficha $2,44; la nocturna saldrá $35,69 y la ficha $2,62. Mientras que para los remises la bajada de bandera será de $36,18 la diurna y la ficha $2,50; la nocturna $38,11 y la ficha $2,68.

Naftas

Llenar el tanque te dolerá más desde el 1 de agosto. La suba en todo el país reondaría el 2%.

Se trata, sin embargo, de un valor moderado: las petroleras habían pedido un aumento del 10%.

La mala es que un incremento de este tipo repercute, de manera inexorable, en los productos de supermercado.

Entretenimiento

Netflix también sube su precio, desde Agosto. La fecha desde la que comenzará a regir el nuevo precio para los actuales usuarios de Netflix dependerá del ciclo de facturación de cada uno, pero en todos los casos correrá desde la facturación de agosto. Para los suscriptores posteriores a mayo, el aumento ya estaba aplicado.

De momento, Netflix cuenta con tres planes: el primero es el Plan básico que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar pasará de costar $149 a $179 pesos.

El plan estándar, que permite ver streaming hasta dos pantallas y con tecnología HD dejará de valer $219 para pasar a $269 pesos.

Por último, el plan premium, que habilita el uso del contenido en hasta 4 dispositivos en simultáneo y permite una definición Ultra HD cambiará de $299 a $369 pesos. De esta manera, el aumento será equivalente al 23,4 por ciento y habrá que sumarle el IVA.

ESPACIO PUBLICITARIO