BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

ACTUALIDAD: ¿Pasa el feriado del 17 de agosto al lunes 19?

Este año la conmemoración por la muerte del General San Martín cae sábado. Se multiplican las dudas sobre si se corre o no.

06 Ago 2019 128

Todos los 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Como este 2019 cae sábado, hay una controversia sobre si se pasa o no para el lunes 19.

El gobierno nacional ya oficializó que no se trasladará al 19. Sin embargo, sí estableció  que el lunes será “día no laborable” con fines turísticos.

Quienes trabajen el sábado 17 sí deben recibir una remuneración extra, porque ese día sí es feriado.

¿Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable? Pues que con un día no laborable queda a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no. Mientras, tanto los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros no tendrán que trabajar.

Un detalle importante: a quienes trabajen el día sábado 17, se les deberá abonar el feriado como tal. Mientras que, según la Ley, aquellas personas que trabajen el lunes 19, día no laborable, no percibirán la remuneración adicional que se suele recibir en caso de ser feriado. Por lo tanto, la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.


Este es el calendario completo de feriados en 2019

ESPACIO PUBLICITARIO