BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Parque Nacional El Rey: Inauguran proveeduría refugio y camping para turistas




Tras el cierre de la hostería hace 30 años el Parque Nacional El Rey volverá a contar con alojamiento y servicios complementarios.

El emprendimiento familiar privado "Refugio el Pacara" estará a cargo del Sr. Ariel Linares, permisionario para trabajar en la temporada turística del parque.
En la inauguración el día viernes 5 de Julio pasado estuvieron presentes el intendente del Parque El Rey Ricardo Guerra; funcionarios provinciales y nacionales; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Tomas Flores; guardarques de la institución como así también familiares y vecinos de zonas aledañas.

Belleza indescriptible

A unos 180 km de SALTA CAPITAL se encuentra el Parque Nacional el Rey.
Fue creado en 1948 con el fin de preservar un interesantísimo sector de las yungas y ambientes de transición entre éstas y el Chaco Serrano. Abarca una superficie de 44.162 hectáreas. Abierto todo el año, la temporada más propicia para visitarlo es de mayo a octubre. El parque está encerrado por cordones montañosos que descienden gradualmente hasta el valle central, conformando un inmenso anfiteatro de singular belleza.
Desde los cerros bajan las aguas de los numerosos arroyos que confluyen finalmente en un único río, el Popayán. Las particulares características topográficas del parque, abierto a las masas de aire frío provenientes del sur, determinan un clima menos cálido que el de las áreas vecinas. La fauna representativa de las Yungas se ve enriquecida con especies chaqueñas como la chuña de patas rojas y la charata.
Estas dos más la pava de monte común, típico componente de selvas, se las observa con facilidad en los alrededores de la Intendencia. La
Laguna de los Patitos es de gran interés debido a la diversidad de aves acuáticas.
Especies habituales son la gallareta escudete rojo, la pollona negra, el pato cutirí y el maca o macacito gris. Resulta frecuente el encuentro con corzuelas pardas, pecarles, zorros de monte y tapir, que es el mamífero terrestre de mayor volumen y peso de América del Sur, pudiendo alcanzar los 300 kg.
El agua es su medio predilecto; pasa largas horas inmerso refrescándose, protegiéndose de los insectos hematófagos o alimentándose de plantas acuáticas. El pecarí de collar, notable por la banda pálida que rodea su cuello, es más frecuente que el labiado, el cual habita principalmente en las quebradas abruptas de tupida vegetación arbustiva. También hay pumas, gatos monteses, ositos lavadores, coatíes y lobitos de río.
d
c
iNFO: El Portal de Guemes en internet - Noticias Provinciales

ESPACIO PUBLICITARIO