BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Gral. Guemes: Se triplicaron los pasajes en el Tren Salta - Güemes



Viajar en Tren: Resulta una opción de transporte que claramente se va consolidando, La demanda del servicio ferroviario no para de crecer desde 2016

El área de Operaciones de Trenes Argentinos informó que durante la primera mitad del año (de enero a junio inclusive) se vendieron 99.516 pasajes para el tren que une Salta con la ciudad de Güemes, lo que representa el triple de demanda de pasajes que en el mismo período del 2016, que había sido de 33.276.
“Este aumento se logró gracias a la renovación del material rodante por nuevas duplas de coches motor Alerce, que poseen un 80% de componentes de fabricación nacional, sumado a las frecuencias adicionales que se agregan para satisfacer la demanda durante temporada alta”, aseguraron desde la empresa.
Si se comparan los números correspondientes al primer semestre del 2016 con el mismo período de 2017, se ve un alza del 73%, mientras que entre el 2017 y 2018 subió un 58%. En lo que va del año se incorporaron 9% más de usuarios en relación al año anterior, lo que demuestra la tendencia alcista que este servicio registra año a año.
“Nuestro compromiso es brindar cada vez un mejor servicio y estas cifras nos indican que vamos por buen camino. Agregamos frecuencias para que cada vez más personas puedan viajar entre Salta y Güemes en trenes seguros, cómodos y a precios accesibles”, aseguró Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.
 Siendo una opción de transporte que se va consolidando, el tren entre Salta y Güemes también es una herramienta para una interesante experiencia para estas vacaciones de invierno. El tren regional a General Güemes puede ser una buena opción desde la perspectiva de nuevos paisajes, recorrido por distintas localidades y la experiencia misma de viajar en tren, especialmente con los chicos. Como se sabe, durante todo julio, el servicio Salta - Güemes, que recorre 47 kilómetros, brinda una tercera frecuencia adicional los días lunes, miércoles y viernes. 

Información del servicio
El recorrido que realiza cuenta con tres paradas intermedias en Batalla de Salta, Betania y Campo Santo (El Bordo).
La formación tiene una capacidad de 240 plazas, posee amplios y cómodos asientos, además de ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.
El tren posee tres nuevas frecuencias adicionales por semana que funcionarán durante todo julio los lunes, miércoles y viernes en ambos sentidos, desde Salta a las 10.30 y desde Güemes a las 16.30. Estas se suman a los servicios de lunes a viernes desde Salta a las 12.30 y a las 19.30 y los sábados a las 12.30; y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 6.30 y 15 y los sábados a las 6.30.

Fuente: El Tribuno de Salta en internet

ESPACIO PUBLICITARIO