BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

GENERAL GÜEMES: SORPRENDIDO POR TUCANES EN SUS ARBOLES



Las exóticas aves bajaron a la zona urbana seguramente buscando alimento.

Una banda de cinco a seis tucanes se puede apreciar en la ciudad de Gemes, desplazándose por el sector de la banda este, asentándose en árboles de una escuela de esa zona. Desde allí vuelan hasta un gran árbol de una vivienda particular a unas dos cuadras de la escuela. Los avistamientos se vienen produciendo desde hace al menos 15 días y el número de aves varía; a veces se ven cuatro, otras seis, pero como una acción rutinaria ocupan los mismos árboles.
Remiseros que tienen parada a metros de la escuela, todas las mañanas tienen la oportunidad de contemplarlos. "Son unas aves magníficas, todas las mañanas se asientan en ese árbol, después pasan a otro que esta aquí cerca y ya no los vemos hasta el día siguiente, no sabemos de dónde vienen ni a dónde van", dijeron los choferes.

"Lo que pedimos, especialmente a los jóvenes, es que no los quieran cazar con ondas; hasta ahora no pasó eso y esperamos que los sigan respetando", manifestaron los remiseros como improvisados proteccionistas.
Los tucanes no son propios de esta región, habitan zonas más húmedas y cálidas, por lo que es raro verlos por tanto tiempo en la ciudad.
"No es Guemes el hábitat natural de los tucanes, es difícil saber por qué están aquí; podríamos pensar que se escaparon de algún cautiverio", manifestó a su turno la ingeniera Teresita Barrionuevo, secretaria de Ambiente municipal.
"Lamentablemente sabemos que se comercializan con cierta frecuencia y, en este sentido, debo recordar que son especies en peligro de extinción y está prohibida su caza", agregó la funcionaria.

Fuente: El Tribuno de Salta web 
Sorprendió una nutrida bandada de tucanes

ESPACIO PUBLICITARIO