BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Espectacular fuga de remisero en un control de tránsito, Terminó en un Accidente




Metan: En calle Güemes y Juan Carlos Dávalos se produjo un accidente vial y el Director de Transito Germán Maurell puso en conocimiento lo sucedido |


El funcionario Metanense de tránsito contó que en horas que el Personal realizaba control rutinario de remises en calle Güemes, un señor que se encontraba estacionado en frente del SOEM -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-, salió con pasajeros, por lo que se le hizo un control de rutina.
Según Maurell, fue entonces cuando comenzaron los problemas. «Nos dimos cuenta que no contaba con la habilitación para remis, no tenía ningún tipo de seguro, ni revisión técnica, los cinturones de seguridad no accionaban correctamente por lo que se procede al secuestro preventivo  del vehículo».
Por este motivo, manifestó «se pidió apoyo a la policía perteneciente a la Comisaría N°30 que se encontraba en el lugar con un móvil en la parte de adelante y dos Inspectores de Transito más un policía que subió al auto con el conductor para ser trasladado a la vuelta de la manzana donde se encuentra el canchón».
Asimismo indicó que cuando era trasladado, el hombre se dio a la fuga a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de los dos inspectores y el policía, se le dio la voz de alto desde adentro, hizo caso omiso, por lo que se intentó apagarle el vehículo y no se logró hacerlo, chocando en el trayecto a un vehículo marca Renault Symbol, causando daños materiales al mismo.
«Al tirarse luego hacia su izquierda, subió a la vereda, destrozó un canasto de basura, se llevó por delante un árbol y con un giro, terminó en la vereda de una casa».
Y agregó: «Este impacto produjo  que sus piernas quedaran atrapadas y se quebrara el pie. Uno de los inspectores de tránsitos que iba en el asiento acompañante tuvo una luxación en la pierna y fue atendido en el hospital, saliendo ilesas las otras dos personas que iban en el asiento de atrás».
Maurell dijo que siendo una arteria muy transitada, debemos agradecer que en ese momento no se cruzara nadie en intersecciones anteriores, ni había peatones porque podría haber causado un accidente de mayor gravedad.
En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes debieron romper la puerta del vehículo para poder auxiliar a este señor que quedó atrapado en los hierros.
«Se dio intervención de lo ocurrido a la Policía, se realizaron los informes correspondientes de manera muy detallada para que fueran presentados al Asesor Letrado de la Municipalidad. El automóvil quedó retenido en el canchón y se va a proceder conforme a lo que dicta la Ley», finalizó.
Fuente: Expresiondelsur - Diario Digital Metan Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO