BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

EN SALTA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA DISFRUTAR A PLENO DEL ECLIPSE SOLAR

27 junio, 2019


Algunos ya programaron viajes a puntos promocionados como estratégicos.

Los salteños quieren ser protagonistas de uno de los eventos astronómicos más impactantes de los últimos tiempos: el eclipse total de sol del 2 de julio. Algunos ya programaron viajes a puntos promocionados como estratégicos, entre ellos Cachi (en las afueras del pueblo), Payogasta, Tolar Grande, Cafayate y San Antonio de los Cobres. En la ciudad de Salta la gente se concentrará en la cima del Cerro San Bernardo y en el Parque Bicentenario. Habrá telescopios, asesoramiento de profesionales y pantalla gigante.
De acuerdo a lo previsto el fenómeno comenzará a desarrollarse a partir de las 16.30 cuando las órbitas de la Tierra y la Luna queden alineadas y oculten al sol casi por completo. De esta manera, la luna proyectará su sombra sobre nuestro planeta dejándolo a oscuras en plena tarde. El fenómeno podrá ser percibido en toda su plenitud en Argentina, Chile y Uruguay.
En Salta, el porcentaje máximo de oscurecimiento del sol será muy elevado y alcanzará a un 80%, mientras que en la zona centro del país será de hasta de un 100%.
Este eclipse viene generando gran interés y curiosidad, pero hay que tener en cuenta que no se lo puede observar de manera directa ya que es muy dañino para los ojos. Entonces, se hace necesario utilizar dispositivos especialmente diseñados para ese fin.
El fenómeno durará aproximadamente 2 horas y se extenderá desde las 16.30 (la hora de inicio varía dependiendo de cuán al Oeste o al Este esté el observador) hasta las 18.30.



ESPACIO PUBLICITARIO