BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

DESDE GRAL. GUEMES AL MAR - VIOLETA ALTAMIRANO UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN





Desde la Provincia de Salta y en busca del futuro profesional y su propio camino, oriunda de General Martín Miguel de Güemes, Violeta Altamirano, decidió ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.
VIOLETA ALTAMIRANO Y OTRA SALTEÑA FUERON LA ELEGIDAS PARA CONTAR SU HISTORIA DE VIDA EN LA ARMADA
PUERTO BELGRANO – La futura suboficial, de tan solo 21 años, está segura de la decisión que tomo y sabe que cuentan con el apoyo de toda su familia, un pilar fundamental que les permite superarse cada día.
La Guemense Violeta Altamirano ya con experiencia, por haber ingresado primero como Marinero Tropa Voluntaria en el 2016, lo que le aporta otro conocimiento.
Oriunda de General Güemes, se trasladó a Punta Alta, ciudad cercana a Puerto Belgrano, junto a su hermano mayor –quien se encuentra a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas” y es Cabo Principal en la Armada Argentina– para finalizar sus estudios secundarios en el ex Colegio Nacional Mariano Moreno.
A su egreso, Violeta tomó la decisión de inscribirse como marinero y conforme pasó el tiempo y, motivada por un futuro mejor, ingresó a la ESC. Sub Ofic. de la Armada.
“Siempre busqué progresar, acceder a una carrera para estar más segura y tener una profesión. Siendo marinero conocí personas que me enseñaron lo que es la Armada. Aprendí de especialidades y hoy estoy orgullosa de mi esfuerzo, de mi decisión y de la especialidad que me asignaron, Servicios Hidrográficos”, resaltó.
Los años que pasó como marinera le generaron sólidas amistades y también aprendió de tradiciones y costumbres navales. “Me gusta lo que hago, los desfiles, las tradiciones, las diferentes especialidades. Constantemente estamos aprendiendo algo nuevo, ya sea de un compañero o de un docente”, manifestó.
“Tengo muchas amigas en Salta que quieren ingresar; ellas me ven como un ejemplo”, sostuvo. Cuenta que su mamá Isabel está muy orgullosa, al igual que su hermano: “En mi hogar, mi mamá y mis otros dos hermanos me siguen extrañando, cuesta mucho la distancia, pero siempre me dice que para ella es un enorme orgullo y se nota porque se emociona cuando hablamos”.
La salteña tiene la firme convicción de esforzarse para egresar y visualizan un buen futuro con la decisión tomada y la especialidad designada.
Fuente: Gaceta Marinera.com.ar - Facebook Gaceta Marinera
Info: El Portal de Guemes en internet 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero y teléfono


ESPACIO PUBLICITARIO