BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

SALTA: Creció la demanda en los Consultorios IPS

SALUD HACE 5 HORAS

En los primeros cinco meses del año la demanda de turnos creció un 21,6%. En General Güemes y Bolívar se brinda atención médica ambulatoria sin pago de plus ni arancel diferenciado.



Los Consultorios IPS se consolidan como una importante opción para los afiliados de la obra social que necesitan atención médica ambulatoria sin pago de plus ni arancel diferenciado. Así lo reflejan las estadísticas del centro instalado en General Güemes y Bolívar, que registraron en los primeros meses del año un crecimiento de la demanda del 21,6%.


Las especialidades más demandadas por los afiliados fueron Oftalmología, Odontología y Endocrinología; seguida de Dermatología, Ginecología y Clínica Médica. A continuación se ubican Pediatría, Traumatología y Cardiología.
Por rango de edad, los afiliados del IPS que presentan mayor consumo se ubican en la franja entre los 15 y los 49 años. A continuación se ubican los que tienen entre 50 y 64 años; y luego los mayores de 65 años. Le siguen los que tienen entre 5 y 9 años; y los que tienen entre 10 y 14 años. Discriminado por sexo, el 65% de las consultas son realizadas por mujeres, y el 35% restante por varones.
Actualmente los consultorios IPS cuentan con un total de 85 profesionales de 26 diferentes especialidades y estudios médicos. La atención se brinda a través de turnos programados, que se pueden solicitar en el teléfono de Atención Ciudadana 148; y en los teléfonos 4370400 o 4953096, en el horario de 8 a 20. También se puede pedir turno personalmente en los Consultorios, en General Güemes y Bolívar.

ESPACIO PUBLICITARIO