BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

MILAGRO: LOS DOCENTES DE RELIGIÓN SERÁN TITULARIZADOS

Docentes de Religión se reúnen en las localidades de toda la provincia con la espectativa de lograr la tan ansiada titularización en sus cargos, que en muchos casos esperan desde hace más de 20 años.

En diálogo con Sintonía Fina Radio, Daniela Aramayo, una de las delegadas de los docentes del Dpto. San Martín, contó que están muy esperanzados con los avance de los últimos días, puesto que el temor por perder su puesto de trabajo, creció luego de que Sandra Piscolo Sec. de gestión Educativa del Ministerio de Educación les asegurará que en el mes de Diciembre todos los docentes de Religión quedarían cesantes en sus cargos.
Esto movilizó a docentes de toda la provincia, que llegaron hasta la capital y mantuvieron una reunión con algunos Diputados en la cámara y luego de largas conversaciones, hubo una comunicación telefónica con la Ministra de Educación Analía Berruezo, quién se comprometió a reunirse este día lunes con los docentes, en presencia de los legisladores, para explicarles las novedades en cuanto a la situación actual de los educadores y que ya se está trabajando en un Decreto Provincial para resolver la titularización para el total de los docentes de Religión en toda la provincia.



El reclamo de los docentes de educación religiosa en Salta es histórico, hay trabajadores con más de 15 años de antigüedad, e incluso muchos docentes que se jubilaron sin haber logrado la titularización de sus cargos. En el caso de la docente que conversó con el programa de radio, ella ejerce en la escuela ubicada en la Comunidad de Lapacho 1 y cuenta como fue su adaptación luego de la decisión de la Corte Suprema que prohibió la enseñanza religiosa dentro del horario escolar, por lo que trabajan en contra turno, algunos realizan talleres pedagógicos, otros talleres de lectura o preceptoria.

En total los docentes de Religión en toda la provincia son 457 y en el decanato norte hay al menos 250 educadores de esa asignatura. El domingo por la noche o madrugada del lunes comenzarán el recorrido hasta la capital Salteña, para presenciar la reunión junto a la Ministra y controlar que en el Decreto que se presentará ese día, estén contemplado los nombres de la totalidad de los trabajadores de educación religiosa.


FUENTE: TARTAGAL AL DIA 

ESPACIO PUBLICITARIO