BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Messi y su fundación financiarán un proyecto para investigar la leucemia infantil

La Fundación Messi costeará un proyecto para investigar un tipo de leucemia infantil “muy poco frecuente” que estará a cargo del médico español Josep Carreras.

Internacionales

5 de junio de 2019

Desde su creación en 2007, la Fundación Leo Messi, una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, trabaja para generar nuevas oportunidades con la intención de concretar los sueños de niños en todo el mundo. Ahora, en un nuevo proyecto, unirá sus fuerzas con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia de Barcelona para respaldar el proyecto «Ningún niño con leucemia».

De acuerdo a los medios españoles, el propósito es impulsar una investigación de un tipo de leucemia infantil muy poco frecuente, que afecta, sobre todo, a niños menores de un año. El cáncer infantil más frecuente (un tercio en niños) es la leucemia linfoblástica aguda de tipo B, que habitualmente tiene un pronóstico favorable de curación, superior a los 85%. Pero, pese a eso, hay subtipos de la enfermedad con expectativas muy inferiores.


ESPACIO PUBLICITARIO