BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Los trabajadores de vialidad siguen en plan de lucha  

“Estos trabajadores sacaron la conclusión de que, si no pelean por el pase planta, son los futuros despedidos”, sostuvo el diputado Del Plá.

DDN. Los trabajadores de vialidad volvieron a las medidas de fuerza luego de las conciliaciones obligatorias sin respuesta. Desde este mañana, se apostaron frente a la dirección de Vialidad.
Claudio del Plá, diputado provincial, que acompaña el reclamo, informó que son 450 trabajadores en 33 municipios de la provincia bajo la órbita de Vialidad, manteniendo las rutas provinciales cumpliendo un horario de 8 horas. Sostienen alrededor de 7 mil kilómetros de ruta. Remarcó que los trabajadores efectivos hoy son 500, cuando deberían ser 1.500. hace algunos años, había 900 pero tras las jubilaciones esos puestos se cerraron.
“Estos trabajadores sacaron la conclusión de que, si no pelean por el pase planta, son los futuros despedidos”, sostuvo.
El legislador consideró que las empresas tercerizadas permite un esquema de robo y de corruptela, y aseguró que si se hace una investigación en las empresas se encontrarán más de un caso.
“Hay un servicio público, mantenimiento de la ruta seguridad, transito, no puede estar atendido por esclavos. Hicieron 10 días de paro, hubo conciliación obligatoria después de cuatro años. Somos completamente solidarios, retomaron el paro, están apostados en la dirección, el martes los recibimos en la cámara”, indicó Del Plá sobre los trabajadores de Vialidad, e informó que intentó que desde la Cámara se realice algún comunicado, pero “el oficialismo no quiso”.
Además, el diputado dijo que se está armando una “red de solidaridad” para tener un fondo de huelga y se está convocando distintos sectores para “un reclamo general”. “Así como los trabajadores de salud obtuvieron una respuesta, los de vialidad van a triunfar. El gobierno lo tiene que entender”, sostuvo.
Fuente: Piquete y Cacerola – Fm Noticias 88.1 MHz

ESPACIO PUBLICITARIO