BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

La Oficina de Empleo de Metán brindó detalles de la Empresa que trabajará en el ferrocarril

La empresa instaló su obrador en El Galpón y tiene previsto reparar el tramo Joaquín V. González – Metán


El Director de la Oficina de Empleo, Daniel Peralta, quien tiene a cargo la gestión de oportunidades laborales para la ciudadanía de Metán contó que esta oficina abarca un amplio campo, y su principal objetivo es lograr empleo para las personas desocupadas.
Entre otros temas dijo que por estos días hay un gran movimiento ya que está llegando la empresa que va a realizar el tramo de vía desde Joaquín V. González hasta San José de Metán. «El obrador se encuentra en El Galpón, y ya comenzaron a tomar gente», detalló.

«Como Oficina de Empleo Municipal, tenemos que esperar que llegue al municipio, si bien se está tratando de hablar con la empresa, presentarle una nota pidiéndole que se acerquen a la oficina, a la municipalidad para ver que van a necesitar, que cantidad de personal van a poder tomar y presentarle la base de datos que contamos con personas con experiencias en otras empresas, con oficios pre establecidos, contamos con gente capacitada y la idea es poder acercarle el listado de gente como para que la tengan en cuenta», informó Peralta.

Y agregó; «Esta empresa ha arrancado en esta semana con el obrador, calculábamos que por los tiempos, en el transcurso de un mes y medio estarían acercándose a lo que sería  el límite municipal en El Bordo».
«Invitamos a todas las personas, que se acerquen a presentar sus curriculum en la oficina, se ha armado una lista de lo que se va separando por oficio para poder tener mayor detalle a la hora de presentar la nota. La oficina fue siempre una constante de gente que pasó a dejar su curriculum con la esperanza de tener novedades, hacía mucho que una empresa no venía y ahora se están acercando, posiblemente pronto tengamos novedades de otra empresa Vialmani S.A, que ganó la licitación para hacer el arreglo de la ruta de Metán a Rosario de la Frontera», adelantó.
Empleo Joven
Asimismo manifestó que desde la Oficina se trabaja con los jóvenes. «Se trabaja con chicos de 18 a 24 años del Programa Jóvenes, quienes están realizando el entrenamiento laboral».
«En junio arrancaron 20 jóvenes trabajando en 15 comercios aproximadamente,  y es algo muy bueno porque el comercio también apuesta a que los chicos puedan aprender algún oficio y a su vez ese dinero que reciben pagan sus estudios o se vuelcan al comercio aquí en la ciudad».
Detalló; «Los chicos que están dentro del Programa Jóvenes reciben $1.600 por capacitaciones y cursos que realizan y los que ingresan a trabajar reciben por parte del Estado $5.400 donde trabajan 4 horas por día, de lunes a viernes».
También contó que están trabajando con talleres de empleabilidad, los cuales van a dar comienzo la semana que viene, con dos comisiones de 30 chicos posiblemente. «Anteriormente hemos tenido una reunión sobre 120 chicos se acercaron 70, lo cual muestra el interés de querer capacitarse».
Cooperativa de Mujeres
En otro ámbito expresó que se ha acercado un grupo de  mujeres desocupadas con la intención de formar una cooperativa, en la que están trabajando. «Ya se habló con gente de cooperativa y mutuales de la provincia para que en el transcurso  de la semana que viene se acerquen a dictarle una capacitación, explicarle en que consiste la cooperativa, cómo hay que formarla, cómo se trabaja. «Creemos que es importante que estén unidas y que tengan la posibilidad de poder participar en licitaciones a obras y servicios».
Para nosotros es alentador que estas empresas lleguen a la ciudad, concluyó Daniel.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EXPRESIÓN DEL SUR | SAN JOSÉ DE METAN

ESPACIO PUBLICITARIO