BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

FUE RECORD LA COLECTA DE SANGRE EN GRAL. GUEMES



||🔴COLECTA DONACIÓN DE SANGRE EN GRAL. GUEMES  ||

Este Jueves 6 de Junio, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia, estuvo presente en la ciudad de Gral. Guemes, en Calle Saravia y Plaza Central.  

Con el lema DONAR SANGRE SALVA VIDAS, tuvo una concurrencia record ya que la ciudad de Gral. Guemes es una de las que más dona en el interior de la Provincia de Salta.
No es necesario estar en ayunas.
👩🏻‍⚕️El equipo del Centro Regional de Hemoterapia trabajo en la mañana en Guemes, donde se realizo la colecta de sangre de cualquier grupo y factor.
🚑El móvil de donaciones, está equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, donde iniciará sus tareas entre las 8 y las 14 horas.
👍Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
Los concurrentes recibirán información sobre la Técnica de Donación por Aféresis, donación de médula ósea y Registro de Potenciales Donantes. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, Intervenidos Quirúrgicamente o en Tratamiento Oncológico.
☺️Solo demorarás 60 minutos en donar, ya que tendrás una entrevista personal, sumamente confidencial. Todo es para la protección del donante y el paciente que recibirá la sangre. La totalidad del material que se utiliza es descartable, por lo que no existe riesgo de contraer enfermedades.

Info: El Portal de Guemes en internet - La ciudad en noticias

ESPACIO PUBLICITARIO