BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Fixture: así serán los cruces y horarios de los cuartos de final de la Copa América

Quedaron armadas las llaves que se disputarán entre este jueves y el sábado. ¿Qué árbitro dirigirá Argentina-Venezuela? ¿Y Pitana?


El último partido entre Argentina-Venezuela fue 3-1 para los de Dudamel, en el Wanda Metropolitano. (Foto: Maxi Failla).

Copa América

Quedaron alineadas las llaves de cuartos de final con las sedes, donde ocho selecciones pelearán por estar entre los cuatro mejores de América. Quienes pasen los cuartos de final tendrán asegurados dos partidos más (semifinal y final o tercer puesto).

Argentina vs Venezuela

Este partido será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, el viernes a las 16 h en el Maracaná, estadio al que la albiceleste vuelve tras la final del mundial 2014. En caso de ganar el partido en Río de Janeiro, podría cruzarse con Brasil en la semifinal. El equipo de Lionel Scaloni debe jugar con Venezuela, a quien le ganó por última vez en 2016, en la Copa América Centenario, por 4 a 1. Pero el recuerdo más reciente es el amistoso en Madrid, jugado en marzo de este año, donde la vinotinto ganó 3 a 1. La última vez que Argentina se cruzó con Brasil en una Copa América fue en la final de la edición 2007, jugada en Venezuela con victoria 3-0 para la verdeamarelha


Lautaro Martínez marcó su primer gol con la Selección en el último enfrentamiento con Venezuela. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez).

Brasil vs Paraguay

El jueves, Brasil abrirá los cuartos de final a las 21.30 contra Paraguay en el estadio Arena Do Gremio, en Porto Alegre. El chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia. El Scratch viene de golear 5-0 a Perú y los paraguayos entraron por la ventana a cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón. Es la quinta Copa organizada por la verdeamarelha (ganó las cuatro anteriores en 1919, 1922, 1949 y 1989) y de ganarle al equipo de Eduardo Berizzo enfrentará al vencedor de Argentina-Venezuela.


Brasil festejó en la goleada ante Perú. (Foto: Reuters/Ueslei Marcelino).

Colombia vs Chile

Colombia y Chile chocarán el viernes a las 20 en la Arena Corinthians de San Pablo, con el argentino Néstor Pitana como árbitro principal. El conjuntocafetero es el único que cerró con puntaje ideal (y no recibió goles) liderando el Grupo B y los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por la mínima ante Uruguay en la última fecha del Grupo C. El equipo trasandino buscará defender el título, del cual es actual bicampeón. Quien gane el duelo se enfrentará con Uruguay o Perú.


Falcao y James, los máximos referentes del equipo colombiano. (Foto: AFP/Juan Mabromata).


Uruguay vs Perú

El sábado a las 16 en la Arena Fonte Nova de Salvador, Uruguay se enfrentará con Perú, con el brasileño Wilton Sampaio como juez. El equipo de Óscar Tabárez lideró el grupo C y quedó emparejado con el conjunto de Ricardo Gareca, que fue el mejor tercero con cuatro unidades. Los charrúas llegaron a semifinales por última vez en la edición 2011 disputada en Argentina, donde derrotaron justamente a los peruanos 2-0 y después fueron campeones del certamen.


La última vez que Uruguay pasó los cuartos de final, fue campeón. (Foto: Marcelo Carroll).




ESPACIO PUBLICITARIO