BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Estudiantes: Denuncian una estafa por la confección de su ropa de egresados



Se trata de alumnos de la escuela técnica de B° San Remo de Salta Capital, quienes habían confiado a la empresa “4 Hermanos” la confección de la indumentaria para su último año. Ésta diseñó mal las prendas, no quisieron arreglarlas y tuvieron un cruce en el local con los damnificados.

Un reclamo llegó al WhatsApp de InformateSalta, donde padres y alumnos de la Escuela Técnica Oscar Reyes, ubicada en B° San Remo de la ciudad de Salta, denunciaron que fueron estafados con un local de diseño de indumentaria, quienes habrían confeccionado de forma errónea e incompleta las prendas para la promoción del último año de la institución.

Orlando es uno de los padres de los alumnos damnificados, quien en diálogo con este medio indicó lo que ocurrió: “Los chicos firmaron contrato con la empresa '4 Hermanos', quienes se comprometieron a entregarles el trabajo el día 26 a la mañana, pero llegaron con unas cuántas chombas que no tenían el cuello, el logo, los nombres, los colores”.
Ante estas irregularidades, los chicos decidieron ir al local ubicado en calle Pellegrini y Urquiza para reclamar los arreglos de las prendas, dado que su presentación como promoción estaba prevista para este viernes. “Al consultarles si se las podían arreglar, desde la empresa les dijeron que era imposible”, agregó Orlando.
El malestar se incrementó porque los chicos, quienes hacía dos meses habían firmado un contrato con esta empresa, ya habían abonado el 50% de las prendas para poder recibirlos. Pese a las irregularidades, la empresa les habría reclamado que terminaran de pagar lo acordado. En total, el costo por un combo de chomba- remera- buzo estaba previsto en $3600.
Ante las discrepancias, los padres intervinieron en el reclamo. Inclusive, tuvieron que pedir a un policía que intervenga como testigo de las demandas, dado que constataron en el lugar que esta empresa no cuenta con facturas para entregar. Finalmente, entre las partes firmaron un acta acuerdo para dar marcha atrás con el contrato y la posterior devolución del dinero, el cual rondaría los $50.000 aproximadamente en total.
Orlando agregó que posteriormente averiguó en la Dirección de Rentas sobre la empresa en cuestión, para darse con la sorpresa de que la firma no estaría registrada. “La firma no existe”, aseveró a este medio. Finalmente, comentó que durante el reclamo que estaban haciendo junto a sus hijos, pudieron ver que chicos de otras instituciones también llegaban la local, para hacer demandas similares por irregularidades con sus prendas.
Fuente: InformateSalta.com.ar 

ESPACIO PUBLICITARIO