BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

DURANTE EL DESFILE A GÜEMES Trabajadores de VIALIDAD habrían intentado PROTESTAR

17/06/2019. Un grupo de empleados precarizados de Vialidad, decidieron llevar sus reclamos al monumento Güemes.

Trabajadores de Vialidad en una manifestación en calle España

Los trabajadores precarizados que exigen ser regularizados por la Dirección de Vialidad de la Provincia, hace varios días llevan la protesta, manifestándose frente a la dependencia de Vialidad, ubicada en calle España al 700.

Durante el desarrollo de los actos oficiales a Güemes, con la presencia de cientos de personas, estos trabajadores quienes se encontraban concentrados, habrían intentado protestar e irrumpir el desfile, para que sus reclamos sean escuchados (el pase a planta permanente y el aumento de sueldo, ya que la mayoría están en negro) y fueron trasladados por los efectivos policiales a la Comisaría 1°.


DNIsalta.com dialogó con Daniel Mamaní uno de los referentes, explicó que si bien el móvil policial los trasladó a la dependencia policial, no fueron detenidos ni se les labró una causa.


"Cuando llegamos a la Comisaría nos dijeron que esa lugar no era para protestar, luego nos dejaron cerca del centro y se aseguraron que no pudieramos volver al Monumento", sostuvo Mamaní.


Por último, el trabajador resaltó que al menos, pudieron conseguir con estos hechos, una audiencia con el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró, este miércoles a las 10.00 en Grand Bourg para que puedan llegar a una solución.


FUENTE:  DNI SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO