BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

DESDE QUE LLEGA A CASA: ¿QUÉ VACUNAS LE TENÉS QUE PONER A TU MASCOTA?


Recibís una mascota en casa y querés darle de todo. Vas al veterinario, le ponés las vacunas, le comprás ropita y juguetes, accesorios para poner su alimento y su agua, y más. Pasan los días, los meses y los años y, con el tiempo ya no estás tan pendiente de tu compañero. La alarma suena cuando lo comenzás a notar raro, cuando se siente mal, y recién ahí vuelve al veterinario. Si bien es lo que le pasa a la mayoría de la gente, no está bien que ocurra. Como con los demás integrantes de la familia, lo ideal es que las mascotas visiten el consultorio de su doctor por lo menos, una vez al año, y que se sometan a un control integral para descartar cualquier tipo de patología.

Uno de los pilares del control animal son las vacunas, inyecciones que luego del año de vida, suelen ser olvidadas. Es muy importante que esto no ocurra ya que, de esa medicación dependerá la salud futura de tu mascota y, en algunos casos, tuyo también.
«Después de los 45 días hay dos opciones dependiendo del veterinario al que acudas: se puede vacunar a los dos meses del animal, cuando los anticuerpos de la madre desaparecieron; o a los 21 días -después de los 45-, cuando ya no interfiere la primera dosis con la segunda», explicó una  veterinaria.
Cómo se cumple el plan de vacunación:
– Perros: colocándole la quíntuple y la antirrábica (desde los cuatro meses). La vacuna de la rabia se coloca anualmente y la antiparasitaria cada tres o cuatro meses, de por vida.
– Gatos: colocándole la triplefelina y la antirrábica (desde los cuatro meses). Ambas vacunas se colocan anualmente y de por vida.
La séxtuple: una nueva vacuna
La leptospira es una bacteria que ataca a los perros y que puede alcanzar a los humanos. Se encuentra en aguas estancadas, pastos altos, zonas húmedas, etc.
Si se contrae, ataca ferozmente órganos como el hígado y los riñones y puede ser muy peligrosa.

ESPACIO PUBLICITARIO